Friday, June 18, 2021
HomeNacionalAdministración de Biden emite moratoria en las deportaciones

Administración de Biden emite moratoria en las deportaciones

El Departamento de Seguridad Nacional, dijo que están demorando la deportación de “ciertos extranjeros que deben ser deportados” después de la orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden el miércoles.

La administración de Biden dijo que la moratoria de 100 días está implementada para “asegurar que tenemos un sistema efectivo de inmigración enfocado en la protección de la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y las seguridad de la ciudadanía.”

El Departamento de Seguridad Nacional, dijo que durante el periodo de 100 dias, continuaran haciendo cumplir las leyes federales de inmigración.

Biden firmó el miércoles, varias órdenes ejecutivas relacionadas con la frontera. Las órdenes se encuentran entre las 17 firmadas  en total por Biden en su primer día en la presidencia.

La administración de Biden terminará inmediatamente con la declaración de emergencia nacional, que permitió que Trump relocalizara fundos de defensa para ser usados en la construcción del muro fronterizo.  Los fondos fueron relocalizados  cuando Trump luchó con el Congreso para obtener los fondos una de sus prioridades. El tema de usar los fondos para la defensa fue impugnado en corte federal.

Biden también firmó una orden pidiéndole al Congreso que promulgue una legislación para proveer estatus permanente y un paso a la ciudadanía a los inmigrantes ilegales que se encuentran en Estados Unidos y a los menores que se encuentran en el país desde su infancia.

Al revocar la directriz de Trump, Biden pidió la inclusión de los inmigrantes ilegales en las reapropiación de las cifras del censo. La reapropiación  es usada para repartir los asientos del congreso  en los estados. En los censos previos, los inmigrantes ilegales fueron incluidos en el conteo del censo.

“Me siento orgulloso de las acciones ejecutivas de hoy, voy a comenzar manteniendo las promesas que hice al pueblo americano”, dijo Biden el miércoles  a los reporteros en la Oficina Oval. “Tengo un largo camino. Esto tan solo son acciones ejecutivas, son importantes, pero vamos a necesitar legislaciones para muchas de ellas y lo vamos a hacer.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...