Friday, June 18, 2021
HomeUncategorizedMiles de floridanos esperan la segunda dosis de la vacuna COVID-19

Miles de floridanos esperan la segunda dosis de la vacuna COVID-19

WEST PALM BEACH, Fla. — Muchos de los miembros de la tercera edad, están tratando de obtener una cita para la primera parte de la vacuna COVID-19, mientras que miles de floridanos no han recibido  la segunda parte de la vacuna.

Eduardo Castro, es un enfermero facultativo en la Costa del Tesoro, la segunda dosis de la vacuna COVID-19 está programada para el 3 de febrero, pero todavía no está seguro de poderla recibir.

“Recibí la primera vacuna Moderna el 6 de enero”, dijo Castro. “la respuesta que me dieron es que tienen la esperanza de que llegue antes del vencimiento.”

Castro todavía tiene un poco más de dos semanas, pero de acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida, cerca de 41,000 en el estado que están atrasados en recibir  la segunda dosis de la vacuna.

“Teníamos cantidades llegando, pero de buenas a primeras de acabaron, y dicen que nos enviaran más en dos semanas”, dijo Dr. Leslie Díaz especialista en enfermedades infecciosas en el Condado Palm Beach.

Dr. Díaz dijo que muchas personas están esperando la segunda dosis, porque hay poco suministro, pero también porque algunas personas tienen temor de que los efectos secundarios sean peores con la segunda vacuna.

“Creo que tenemos que enfocarnos y priorizar en una cosa y es el miedo a la vacuna”, dijo Dr. Díaz.

Dr. Díaz dijo que los efectos secundarios son normales y no severos y el virus es peor.

Ambos ella y Castro advierten que el no ponerse la segunda dosis, significa que la vacuna no es efectiva.

“Los beneficios superan el riesgo, porque si, puede que se enferme por un par de días, pero no sabe como el COVID-19 lo puede afectar”, dijo Castro.

Dr. Díaz dijo que los efectos secundarios pueden ser tratados con Tylenol y descanso extra y si espera de 20 a 30 días entre las dosis,  ella aconseja que obtenga la segunda dosis.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...