Wednesday, March 3, 2021
Home Uncategorized Miles de floridanos esperan la segunda dosis de la vacuna COVID-19

Miles de floridanos esperan la segunda dosis de la vacuna COVID-19

WEST PALM BEACH, Fla. — Muchos de los miembros de la tercera edad, están tratando de obtener una cita para la primera parte de la vacuna COVID-19, mientras que miles de floridanos no han recibido  la segunda parte de la vacuna.

Eduardo Castro, es un enfermero facultativo en la Costa del Tesoro, la segunda dosis de la vacuna COVID-19 está programada para el 3 de febrero, pero todavía no está seguro de poderla recibir.

“Recibí la primera vacuna Moderna el 6 de enero”, dijo Castro. “la respuesta que me dieron es que tienen la esperanza de que llegue antes del vencimiento.”

Castro todavía tiene un poco más de dos semanas, pero de acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida, cerca de 41,000 en el estado que están atrasados en recibir  la segunda dosis de la vacuna.

“Teníamos cantidades llegando, pero de buenas a primeras de acabaron, y dicen que nos enviaran más en dos semanas”, dijo Dr. Leslie Díaz especialista en enfermedades infecciosas en el Condado Palm Beach.

Dr. Díaz dijo que muchas personas están esperando la segunda dosis, porque hay poco suministro, pero también porque algunas personas tienen temor de que los efectos secundarios sean peores con la segunda vacuna.

“Creo que tenemos que enfocarnos y priorizar en una cosa y es el miedo a la vacuna”, dijo Dr. Díaz.

Dr. Díaz dijo que los efectos secundarios son normales y no severos y el virus es peor.

Ambos ella y Castro advierten que el no ponerse la segunda dosis, significa que la vacuna no es efectiva.

“Los beneficios superan el riesgo, porque si, puede que se enferme por un par de días, pero no sabe como el COVID-19 lo puede afectar”, dijo Castro.

Dr. Díaz dijo que los efectos secundarios pueden ser tratados con Tylenol y descanso extra y si espera de 20 a 30 días entre las dosis,  ella aconseja que obtenga la segunda dosis.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...