Agentes de la policía del Capitolio arrestaron a un hombre que intentó pasar por un punto de seguridad en Washington D.C. con credenciales falsas para la toma de posesión, armado con un arma y 500 rondas de municiones según reportó CNN y The New York Times.
El incidente ocurrió a las 6:30 p.m. del viernes cuando el sospechoso llegó a un punto de seguridad, dos bloques al norte del Capitolio.
El hombre presentó credenciales para la toma de posesión, pero cuando la policía chequeó su nombre en la lista, hallaron que no tenia acceso a las áreas restringidas.
Cuando la policía le preguntó al sospechoso si podrían chequear el camión, él consintió e informó a las autoridades que era portador de un revolver Glock en el centro de la consola. La policía halló una ronda de 500 municiones para armas en el camión así como 21 casquillos de bala.
Según el Times el sospechoso Wesley Beeler, de Virginia enfrenta cargos de posesión de armas y municiones en Washington sin la registración adecuada.
Las áreas que rodean el capitolio y la Casa Blanca se encuentran bajo intensas medidas de seguridad, después de los sucesos del 6 de enero ocurridos en el Capitolio.
Las autoridades federales están preocupadas porque temen se puedan repetir los sucesos del Capitolio durante el traspaso de poderes a Joe Biden.
WPTV contribuyó a esta historia.