Dos miembros del Departamento de Policía de Rocky Mount, Virginia fueron arrestados el miércoles en conexión con los sucesos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero, durante la votación del Colegio Electoral.
Jacob Fracker y Thomas Robertson fueron acusados por agentes federales de con pleno conocimiento entrar y mantenerse en áreas restringidas del edificio o la propiedad sin autorización legal y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los predios del Capitolio.
Los agentes no estaban de servicio.
Cinco personas murieron durante los disturbios, incluyendo un agente de la policía del Capitolio que resultó herido.
Los disturbios hicieron que los legisladores tuvieran que buscar refugio por varias horas, interrumpiendo la formalización de la victoria del presidente electo Joe Biden.
El Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) alegó que Fracker y Robertson fueron fotografiados en el edificio del Capitolio haciendo gestos obscenos frente a la estatua de John Stark. El DOJ dijo que Fracker y Robertson subieron entradas en las redes sociales sobre la revuelta.
El DOJ dijo que Robertson subió una entrada en las redes sociales que decía “CNN y la extrema izquierda están enojados porque atacamos el gobierno que es el problema y no pequeños negocios al azahar…La derecha en un día tomó el f….. Capitolio. Sigan pinchándonos”.
El DOJ dijo que Fracker entró en facebook, “Me rio de los que posiblemente se preocupen sobre la foto mía yendo alrededor…Lo siento ¿odio la libertad? No realmente he hecho algo ilegal, todos hacemos lo que creemos debemos hacer.” La entrada ha sido removida, dijo el DOJ.
WPTV contribuyó a esta historia.