Friday, June 18, 2021
HomeNacionalDos policias que no estaban de servicio arrestados por participar en los...

Dos policias que no estaban de servicio arrestados por participar en los sucesos del Capitolio

Dos miembros del Departamento de Policía de Rocky Mount, Virginia fueron arrestados el miércoles en conexión con los sucesos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero, durante la votación del Colegio Electoral.

Jacob Fracker y Thomas Robertson fueron acusados por agentes federales de con pleno conocimiento entrar y mantenerse en áreas restringidas del edificio o la propiedad sin autorización legal y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los predios del Capitolio.

Los agentes no estaban de servicio.

Cinco personas murieron durante los disturbios, incluyendo un agente de la policía del Capitolio que resultó herido.

Los disturbios hicieron que los legisladores tuvieran que buscar refugio por varias horas, interrumpiendo la formalización de la victoria del presidente electo  Joe Biden.

El Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés)  alegó que Fracker y Robertson fueron fotografiados en el edificio del Capitolio haciendo gestos obscenos frente a la estatua de John Stark.  El DOJ dijo que Fracker y Robertson subieron entradas en las redes sociales sobre la revuelta.

El DOJ dijo que Robertson subió una entrada en las redes sociales que decía “CNN y la extrema izquierda están enojados porque atacamos el gobierno que es el problema y no pequeños negocios al azahar…La derecha en un día tomó el f….. Capitolio. Sigan pinchándonos”.

El DOJ dijo que Fracker entró en facebook, “Me rio de los que posiblemente se preocupen sobre la foto mía yendo alrededor…Lo siento ¿odio la libertad?  No realmente he hecho algo ilegal, todos hacemos lo que creemos debemos hacer.”  La entrada ha sido removida, dijo el DOJ.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...