Google anuncio el martes en la noche que la página del presidente Donald Trump ha sido temporalmente suspendida, uniéndose a la larga lista de las plataformas que han temporalmente o permanentemente han prohibido que el presidente suba entradas.
Google dijo que a la cuenta de Trump le fue emitido un detente el martes y que se le prohibía subir nuevas entradas por lo menos durante siete días.
“Después de revisar y a la luz de la preocupación del potencial por violencia, removimos los nuevos contenidos en las entradas del canal del presidente Donald Trump por violación de nuestras políticas”, dijo Google. “Debido a la preocupación sobre la violencia, también indefinidamente hemos inmovilizado el canal de comentarios del presidente Trump, por preocupaciones sobre la seguridad hallados en la sección de comentarios”.
La prohibición de la página de Trump en el canal de YouTube vino por presión de los grupos de derechos civiles para que eliminaran la pagina.
“Nos hemos unido a esta coalición pidiéndole a YouTuve que actúe activamente para ayudar a parar la propagación del odio, cerrando la cuenta de Trump”, dijo en un comunicado la organización NAACP en un comunicado enviado a la agencia de noticias Reuters.
La semana pasada Twitter y Facebook ambos anunciaron que han prohibido a Trump el uso de sus plataformas. También la plataforma de la derecha, Parler ha sido eliminada del Internet por preocupación de entradas sin moderadores que incitaban a la violencia, una acusación negada por Parler.
El anuncio llega en un momento en que las autoridades expresan preocupación por ataques planeados a través de los Estados Unidos durante el fin de semana, a edificios gubernamentales locales y estatales.
WPTV contribuyó a esta historia.