Sunday, June 20, 2021
HomeWest Palm BeachAutoridades sanitarias de PBC admiten problemas con las vacunas del COVID-19

Autoridades sanitarias de PBC admiten problemas con las vacunas del COVID-19

“Las vacunas son estan llegado a la Florida”, dijo Dr. Alonso

WEST PALM BEACH, Fla. —Admitiendo que existen “grandes problemas” con la distribución de la vacuna para el COVID-19, las autoridades sanitarias del Condado Palm Beach se hicieron eco el martes, de que no hay suficientes dosis para cumplir con la demanda de las personas que quieren ser vacunadas.

“La vacuna simplemente no está fluyendo en la Florida”, dijo Dr. Alina Alonso director del Departamento de Salud de la Florida en el Condado Palm Beach a los comisionados. “Necesitamos reconocer que existe un déficit de vacunas. Este no es el plan, pero no está en nuestra en nuestras manos. Es simplemente en este punto la oferta y la demanda.”

Alonso dijo que el Condado Palm Beach dijo ser el tercero en rango en el estado en vacunación, con 42,311, estando detrás del Condado Broward con 50,193 que han sido vacunados y el Condado Miami-Dade con 68,748 administradas.

El Condado Palm Beach, está recibiendo cerca de 4,000 dosis de vacunas  COVID-19 semanalmente, pero casi 100,000 ancianos han solicitado ser vacunados según Alonso.

“Si hace la matemática, se da cuenta que no es posible que se pueda hacer en una semana o en meses. Esto va a tomar tiempo”, dijo Alonso.

El Departamento de Salud de la Florida en el Condado Palm Beach está administrando la vacuna del COVID-19 a personas mayores de 65 años, los trabajadores de la salud con contacto directo con pacientes, los residentes de lugares de cuidados a largo plazo y los empleados y personas calificadas como “extremadamente vulnerables al COVID-19 por los proveedores de hospitales”.

En la actualidad la única forma de obtener una cita para vacunarse es por medio de correo electrónico al Departamento de Salud de Florida en el Condado Palm Beach chd50feedback@flhealth.gov.

Alonso recordó a las personas que incluyan el nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono cuando envíen el correo solicitando la cita.

El problema que confrontan las autoridades con  el sistema de correo es que las personas están duplicando y enviando múltiples correos al departamento de salud, pensando que tendrán mejor oportunidad de obtener una cita.

“Eso no es correcto, esto no es una lotería, solo hace congestionar el sistema cuando eso pasa”, dijo Alonso, pidiéndole a las personas que solamente envíen un correo.

Una vez que se envíe el correo al departamento de salud por una cita, su nombre es registrado en el orden en el que es recibido. Alonso aseguró al público que los correos son recibidos aun si no se envía una confirmación inmediatamente.

“Su correo esta aquí, no necesita obtener una confirmación para saber que el correo llegó,” dijo Alonso.

El Departamento de Salud de la Florida del Condado Palm Beach está planeando enviar correos masivos el martes a todos los que han enviado correos solicitando citas, explicando que tomará semanas o meses antes de que puedan ser vacunados.

Adicionalmente el departamento de salud está trabajando en un nuevo sistema de citas. Sin embargo, no se sabe, cuando el sistema estará operando.

Alonso dijo que cuando el Condado Palm Beach reciba más vacunas, se espera entrar en la Fase 2 en febrero o marzo y vacunar a más grupos y personas. La Fase 2 incluirá centros de vacunación masivas, clínicas, unidades móviles, sitios ambulatorios y puntos de distribución comunitarios.

Alonso dijo que la Fase 3, que es el resto de la población general podría ser vacunados para por lo menos en abril.

El jueves pasado Dr. Alonso dijo que habían miles de personas en espera para recibir la vacuna del COVID-19 en el Condado Palm Beach.

“Ahora la expectativa va a tomar de semanas a meses antes que puedan obtener una cita”, dijo Alonso a una delegación de legisladores estatales.

Las autoridades del Condado, dijeron que se trataba de “la demanda de la vacuna”, y el Condado Palm Beach simplemente no ha recibido suficiente dosis para cumplir con la demanda de los residentes que quieren ser vacunados.

“Podremos hacerlo mejor”, dijo el alcalde del condado Dave Kerner durante una conferencia de prensa en West Palm Beach, el jueves pasado.

Adelantándose a la reunión del martes, la comisionada Melissa McKinlay entró en Facebook, que 93,000 personas se han registrado para recibir la vacuna en el Condado Palm  Beach, pero lo condado solo tenía 24,500 dosis provenientes del estado.

“Hasta esta mañana quedan 900 y serán distribuidas hoy”, dijo McKinlay en una entrada el lunes en la noche “FDOH-PB está esperando un cargamento de 4,000 vacunas hoy o mañana. Eso hará un total de vacunas en el condado de 28,500”.

McKinlay pidió al publico que tengan paciencia, diciendo “todo el mundo que quiera vacunarse eventualmente lo hará”.

“Va a tomar tiempo y vacunas”, escribió McKinlay, “el condado está finalizando un plan masivo de enrolamiento. Estaremos listos cuando lleguen las vacunas y pediremos ayuda.”

De acuerdo a las últimas cifras del Departamento de Salud de la Florida, hay 92,542 casos confirmados de COVID-19 y 1,972 muertes relacionadas al coronavirus en el Condado Palm Beach.

Alonso dijo que el lunes la más reciente cifra de casos positivos de COVID-19 en el Condado Palm Beach es de 8,85% el 10 de enero. El objetivo de las autoridades sanitarias es de menos del 5% porque permite un contacto de rastreo más efectivo.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...

Julio César Chávez se enfrentará mañana a ‘Machito’ Camacho en un combate de exhibición

El legendario boxeador mexicano de 58 años peleó con el 'Macho' Camacho en el 1992. GUADALAJARA - Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano...

Administración Biden, igual que Trump, propone que solo la estadidad da a Puerto Rico derecho a tener todos los beneficios

Argumento de la Administración Biden al Tribunal Supremo se basa en que a Puerto Rico se le puede discriminar en beneficios federales porque aporta...

Supremo de Florida falla contra propuesta de enmienda para uso marihuana recreativa

El fallo concluye que, "debido a que el resumen de la boleta es afirmativamente engañoso", la enmienda constitucional propuesta no debe estar en la...

Herido de bala un adolescente en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Un adolescente de 15 años en West Palm Beach,  recibió un disparo en la boca, dijo la policía el...