WASHINGTON —La administración del presidente Donald Trump re designó a Cuba como “un estado que promueve el terrorismo” en una medida que impacta al país con nuevas sanciones, a pocos días de que el presidente electo Joe Biden tome posesión.
Mike Pompeo, secretario de estado anuncio la medida el lunes, citando en particular que Cuba continua albergando a fugitivos de los Estados Unidos asi como continua apoyando al dictador venezolano Nicolás Maduro.
La medida es la última tomada por la administración de Trump, antes de que Biden tome posesión el 20 de enero.
Remover a Cuba de la lista negra fue uno de los principales logros en política exterior del ex presidente Barack Obama, para buscar mejores relaciones con la isla comunista.
WPTV contribuyó a esta historia.