El gobierno de Cuba a partir del 10 de enero 2021 exigirá prueba negativa de COVID-19 por el país de origen, a los viajeros que arriben a la isla, según publicó el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
Según publicó el Granma el examen debe hacer 72 horas antes de viajar a Cuba y al arribo deberá presentar el certificado ante las autoridades sanitarias competentes.
Según el Ministerio de Salud Publica, los turistas que se alojen en hoteles, casas de renta y hostales, al entrar al país se realizará un test PCR y deberá permanecer aislado hasta el resultado negativo, esto también, incluye a los turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Los viajeros residentes en Cuba y los visitantes, se mantendrán confinados en una vivienda hasta que se conozca el resultado negativo de un segundo PCR que es realizado al quinto dia de la llegada, señaló el Granma.
Según las autoridades Cuba está en el tercer brote de la pandemia COVID-19 desde la apertura de los aeropuertos en octubre y noviembre, con 2,332 casos activos.