Wednesday, June 16, 2021
HomeLocalCitas para vacunas COVID-19 en Condado Palm Beach se harán por correo...

Citas para vacunas COVID-19 en Condado Palm Beach se harán por correo electrónico

PALM BEACH COUNTY, Fla. — El Condado Palm Beach, está trabajando para cambiar el sistema que las personas usan para solicitar una cita para la vacuna COVID-19, después que la línea caliente para las citas, rápidamente se cogestionó con llamadas, la semana pasada.

Las autoridades del condado dijeron que la línea para las citas, se encuentra actualmente cerradas, y la única forma de solicitar una cita es por correo electrónico al Departamento de Salud de la Florida en el Condado Palm Beach, chd50feedback@fhealth.gov.

Las autoridades dijeron que los solicitantes serán contactados cuando las citas estén disponibles. Ninguna vacuna será administrada sin previa cita.

Hasta el momento las personas mayores de 65 años, los trabajadores de la salud con contracto directo con los pacientes y personas que estén consideradas como “extremadamente vulnerables al COVID-19 por proveedoras en hospitales”, pueden recibir la vacuna del COVID-19 en el Condado Palm Beach.

Las autoridades del condado dijeron que debido a la alta demanda por la vacuna, están trabajando en una nueva página de Internet para el sistema de citas. Sin embargo no hay límite de tiempo de cuando el sistema estará activo.

“La organización es terrible, soy una maestra retirada y creo que lo pude haber organizado mejor”, dijo Helen Chambers, quien vive en el Condado Palm Beach, y lucha para conseguir una cita para la vacuna.

Las autoridades con el servicio de Ayuda 211 que sirven los Condados Palm Beach y la Costa del Tesoro dijeron haber recibido un influjo de llamadas de ancianos que luchan por saber cómo obtener una cita.

“Están frustrados porque hay ciertos documentos que tienen que producir o llenar. Es confuso para ellos”, dijo Patrice Schroeder la especialista en relaciones comunitarias de la línea de Ayuda 211.

“La organización es terrible, háganlos por edades o por aéreas, pero háganlos, eso es lo que queremos”, dijo Chambers.

De acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud de la Florida, 12,983 personas han recibido la vacuna COVID-19 en el Condado Palm Beach, incluyendo 142 el domingo.

Durante la conferencia de prensa en Longwood el lunes, el gobernador de la Florida Ron DeSantis, dijo que el próximo grupo designado para recibir la vacuna, es la fuerza laboral incluyendo maestros y otros trabajadores esenciales.

Sin embargo DeSantis admitió que podría tomar semanas o hasta meses antes de que suficientes vacunas estén disponibles para esa población.

“En vista de que las personas que trabajan y son esenciales para llegar comidas a sus hogares”, dijo DeSantis, “Por eso queremos hacer la vacuna disponible para la fuerza laboral.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...