Monday, June 21, 2021
HomeNacionalFDA autoriza una segunda vacuna contra el COVID-19

FDA autoriza una segunda vacuna contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicinas  (FDA por sus siglas en inglés) el viernes emitió una autorización de uso emergente para la segunda vacuna del coronavirus.

La aprobación sucede una semana después de que la FDA emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna similar Pfizer. La vacuna comenzó ha distribuirse a principios de esta semana.

La vacuna Moderna ha sido proclamada como un avance médico. La vacuna ha sido considerada 94,1% efectiva contra el virus. De acuerdo a Moderna ninguno de los miles de personas que han recibido las dos dosis de la vacuna, han presentado síntomas severos del COVID-19. Esto comparado con 30 pacientes que tenían síntomas y  les fue administrado un placebo.

En orden para obtener una autorización de uso de emergencia, la FDA, sobre pesó los beneficios contra los posibles efectos secundarios. Una autorización de uso de emergencia no es una aprobación del FDA, pero permite obtener la vacuna a aquellos, que no se encuentren en una clínica u hospital.

“Con la habilidad de dos vacunas ahora disponibles, para la prevención del COVID-19, la FDA ha tomado otro paso crucial en la lucha contra la pandemia global que está causando un vasto número de hospitalizaciones y muertes cada día en los Estados Unidos,” dijo Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA en un comunicado. “Por medio del proceso de revisión científica y transparente de la FDA, dos vacunas para el COVID-19 han sido autorizadas y aceleradas en poco tiempo, adhiriéndose a los estándares rigurosos de seguridad, efectividad y calidad de manufacturación necesarios para apoyar la autorización del uso emergente que la población estadounidense esperan del FDA. Estos estándares y nuestro proceso de revisión, que son los mismos que hemos usados en la revisión la primera vacuna contra el COVID-19 y que intentan usar en otras vacunas COVID-19 incluyendo la aportación de científicos independientes y de expertos en salud pública, además de análisis de los datos del equipo de la agencia.”

 De acuerdo con Moderna, aproximadamente 20 millones de dosis serán enviadas al gobierno de Estados Unidos a finales de diciembre 2020. Moderna dijo que los expertos tienen 100 millones y 125 millones de dosis disponibles globalmente en el primer trimestre del 2021 con 85-100 millones de esas vacunas disponibles para los Estados Unidos.

Mientras que la vacuna podría eliminar el numero de hospitalización y muertes asociadas con el virus, la vacuna puede presentar algunos síntomas.

En una entrevista en CNN el mes pasado con Operation Warp Speed el jefe de los consejeros científicos Moncef Slaoui dijo que del 10 al 15% de los inmunizados han presentado efectos secundarios.

“La mayoría de las personas no presentan efectos secundarios. Eso francamente en comparación con el 95% de protección contra la infección que puede ser mortal o significativamente debilitante-Creo que es un balance apropiado”, dijo a CNN.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...