Monday, June 21, 2021
HomeNacionalComienza la vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 en Estados...

Comienza la vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 en Estados Unidos

Durante el fin de semana, siguiendo la Autorización del Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) y una recomendación formal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) los primeros estadounidenses han comenzado el lunes  a recibir las vacunas Pfizers COVID-19.

Mientras salía el sol en la costa este, los profesionales de la medicina comenzaron a distribuir las vacunas en pacientes que se alinearon para recibir la dosis inicial. En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo estuvo presente para ser testigo de la primera vacuna en el estado. El gobernador de Kentucky Andy Beshear, también estuvo presente para  observar la administración de la primera vacuna.

A las 2:30 p.m. (ET) en Washington D.C., el director de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y el Cirujano General Jerome Adams estarán disponibles, para ser testigos de cómo los trabajadores en el Hospital George Washington estarán entre los primeros en recibir la vacuna.

La primera ronda de vacunas llegaron el primer dia que los Estados Unidos esperaban sobrepasar las 300,000 muertes por COVID-19. Desde el lunes en la mañana el Hospial Johns Hopkins reportó que los Estados Unidos contaban con un total de 299,000 muertes, el país ha visto más de 2,000 muertes diarias en semanas recientes.

El viernes en la noche, el FDA una muy anticipada movida en aprobar la vacuna Pfizer COVID-29 candidato al Uso de Emergencia. La movida permite a los Estados Unidos comenzar la inoculación a los estadounidenses contra el COVID-19, que se está propagando y matando a cantidades como nunca se ha visto antes, durante una epidemia.

El FDA agilizó a Pfizer a comenzar a enviar la primera dosis de la vacuna a nivel nacional. El domingo el CDC emitió una recomendación a los profesionales de la salud  para que  la vacuna, se administre a los que la quieran.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis, que necesitan ser administradas a 28 días de distancia. Todo el mundo que reciba una dosis inicial el lunes necesita regresar el mes siguiente para completar el proceso.

El desarrollo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19- que los estudios han mostrado que so el 95% efectiva en prevenir el virus- en menos de un año, es algo como un milagro medico. El record previo para el desarrollo de una vacuna ocurrió en 1960 cuando los investigadores desarrollaron la vacuna contra las paperas en solo cuatro años.

Sin embardo, muchos obstáculos se mantienen en Estados Unidos, en medio de la pandemia. Entre el 30% al 50% de estadounidense han expresado escepticismo en obtener el COVID-19. Los expertos en la salud sospechan que por lo menos el 70% de los estadounidenses necesitarán COVID-19 anticuerpos para alcanzar inmunidad.

La vacuna COVID-19 desarrollada por Moderna se espera se le otorgue la Autorización del Use de Emergencia esta semana, y los profesionales de la salud podrían comenzar a distribuir la vacuna tan prono como la semana que viene.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...