Wednesday, June 16, 2021
HomeNacionalAgentes tuvieron´excesiva paciencia ´ durante allanamiento a la casa de Rebekah Jones,...

Agentes tuvieron´excesiva paciencia ´ durante allanamiento a la casa de Rebekah Jones, dijo FDLE

Cámara de video corporal es revelado después de “declaración inexacta e incompleta”

TALLAHASSEE, Fla. — Las nuevas cámaras de video corporal, mostraron el momento en que los agentes del Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE por sus siglas en inglés) allanaron el hogar en Tallahassee,  de la ex empleada del departamento de salud del estado.

El video fue revelado el jueves por el FDLE como respuesta al corto video que Rebekah Jones, compartió en tuiter, horas después de que las autoridades ejercieran la orden de cateo en su hogar.

“Debido a un comunicado inexacto e incompleto mostrado por ciertos individuos, el video de cámara corporal tomado fuera del hogar lo hemos hecho disponible”, dijo el FDLE en un comunicado de prensa.

Jones de 31 años, fue noticia a principios del año después que acusó al Departamento de Salud de la Florida de haberla presionado para censurar los datos del estado sobre el COVID-19 de acuerdo a la descripción del gobernador Ron DeSantis. Jones fue despedida en mayo después de hacer pública su preocupación y crear un tablero independiente sobre el COVID-19.

Durante las horas del allanamiento, Jones filmó un video tuiter que la muestra abriéndole la puerta a los agentes entrando con revolver en mano. Jones alegó que le apuntaron a ella y a sus hijos con las armas de fuego.

Sin embargo Rick Swearingen, comisionado del FDLE dijo que la cámara de video corporal de los agentes mostró que, “tuvieron extrema paciencia”.

“Los agentes le permitieron a Ms. Jones tiempo suficiente para llegar a la puerta y resolver el problema de manera cortés y profesional”, dijo Swearingen en un comunicado. “Como demostraría el video cualquier riesgo hacia Jones o su familia fue el resultado de sus acciones.”

Según el FDLE, 23 minutos tomó desde el momento en que los agentes arribaron hasta que Jones abrió la puerta.

El video comenzó a las 8:25 a.m. cuando la policía de Tallahassee y los agentes de FDLE tocaron el timbre de la puerta de entrada.

Después de seis minutos de tratar de hablar con Jones a través de la puerta, los agentes fueron hacia la parte trasera de la casa y vieron al esposo yendo hacia el segundo piso, según el FDLE.

Eventualmente el video muestra un agente sosteniendo un mazo golpeando en la puerta varias veces y diciendo repetidamente “Policía, orden de cateo, abra la puerta”.

Mientras Jones les hablaba a través de la puerta, varios agentes se escuchan diciéndoles “Abra la puerta”.

Eventualmente abrió la puerta, proveyendo una perspectiva alterna al videoclip compartido por Jones y mostrado en CNN.

“No le apunten ese revolver a mis niños”, dijo Jones en el video.

Más tarde su esposo es visto caminando a fuera, sosteniendo uno de los niños mientras el otro caminaba detrás de él.

“También tenemos un gato arriba”, le gritó Jones a los agentes dentro de su casa.

En un momento el agente le preguntó a Jones “¿El perro muerde?”

“Yo no sé si lo morderá a usted”, dijo Jones antes de avisarle que el perro podría saltarle arriba.

Según el FDLE una cámara video que estuvo grabando todo el tiempo que los agentes estuvieron dentro de la casa no fue incautada durante la orden de cateo.

“Me siento orgulloso de la forma que los agentes de FDLE se comportaron”, dijo Swearingen. “Tengo la esperanza que los individuos que criticaron a estos héroes de la seguridad pública, que ahora se disculpen y condenen las acciones de Ms. Jones. Los medios también deberían demandar que Ms. Jones revele el video completo que ella grabó mientras los agentes estuvieron presentes en su hogar.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...