Thursday, April 22, 2021
HomeEditorial¿Quién gobernará el país?

¿Quién gobernará el país?

No es una pregunta difícil de contestar, técnicamente seria el presidente elegido por el voto y el colegio electoral, junto con la Cámara el Senado y el gabinete. 

Sin embargo en la era del coronavirus puede esperarse cualquier cosa, actualmente  tenemos un presidente en funciones que todavía no ha concedido las elecciones y que sigue peleando para mantenerse en el poder, tenemos un presidente electo que no ha sido certificado por el colegio electoral, y tenemos un gabinete que obedecerá las órdenes del ex presidente Obama, a donde la mayoría de los miembros del gabinete de Biden pertenecieron.

Ya se comienza a rumorar que la administración de Biden, será el tercer término de Obama. No es para menos, con la mayoría egresados de la administración de Obama.

Desde que el ex presidente Obama comenzó a hacer campaña por el candidato del Partido Demócrata, sabíamos que algo no sonaba bien.

Nunca en la vida política moderna de Estados Unidos se había visto algo semejante, que un ex presidente saliera a hacer campaña, y públicamente desprestigiara a un presidente en funciones. Pero en el socialismo todo se vale.

Las simpatías de Obama por la extrema izquierda data desde sus primeros años en la política, tan es así que cuando en 1995 se postuló por primera vez al senado de Illinois, recibió el apoyo de Bill Ayers un conocido “radical, de la extrema izquierda, comunista”, como el mismo se describe.

Ayers fue uno de los fundadores de Weather Underground un grupo contra la guerra de Vietnam

La biblioteca de la Universidad de Illinois en Chicago,  muestra en los records del Chicago Annenberg Challenge, (CAC por sus siglas en inglés) -una organización para promover una reforma en el sistema de educación de Estados Unidos-  los archivos muestran que Ayers y Obama estuvieron involucrados entre 1995 y 1999 en la organización y Obama presidió el CAC fundado por Ayers y se mantuvo en la junta directiva hasta el 2001.

En el 1983 y 1984 cuando Obama era estudiante de Columbia University Obama asistió a la Conferencia de Académicos del Socialismo  (SSC por sus siglas en inglés). Durante la conferencia se trataron temas, como el de las rebeliones en Centro América y las estrategias para mover los Estados Unidos hacia el socialismo.

Con estos antecedentes poco publicados por los medios de comunicación, es lógico imaginar, que la labor de transformar a los Estados Unidos hacia el socialismo , comenzado por Obama, y acogidos por los simpatizantes de la extrema izquierda del Partido Demócrata, logre consolidarse bajo el gobierno de Biden.

Esperemos  ver cuán  rápido se arrepienten,  los que apoyaron “la transformación al socialismo” .

El tiempo tendrá la respuesta.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Repatrían a Cuba a 23 cubanos interceptado en el mar

KEY WEST, Fla. — La tripulación del guarda costas Charles Sexton repatrió a 23 cubanos a Cuba el martes. La primera intercepción, con una embarcación...

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...