Sunday, June 20, 2021
HomePalm Bech CountyNo hay planes por el momento de regresar a los estudiantes a...

No hay planes por el momento de regresar a los estudiantes a la enseñanza virtual en PBC

WEST PALM BEACH, Fla. —Líderes del Condado Palm Beach dijeron el viernes que hasta este momento no tienen plan de regresar a los estudiantes a la educación virtual a pesar de que los casos de COVID-19 han aumentado en el área.

Durante la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia, al alcalde Dave Kerner se le preguntó si existe alguna posibilidad de que el Distrito Escolar del Condado Palm Beach regresaría a solamente enseñanza a distancia, similar al corso académico del 2020-2021 que comenzó en agosto.

Aunque Kerner dijo que no quería hacer un comentario especifico sobre las políticas del distrito escolar, dijo que había hablado con el presidente de la junta escolar Frank Barberi el jueves y el tema de los estudiantes regresando o no regresando a las aulas después de las vacaciones del Día de Acción de Gracias, fue discutido.

“De mi conversación con él, de nuevo, no es obligatorio. No soy una autoridad en eso, pero no era una opción”, dijo Kerner, refiriéndose al regreso a la educación virtual.

El Distrito Escolar del Condado Palm Beach estará en receso por el feriado del Día de Acción de Gracias, hasta el 30 de noviembre.

Dr. Alina Alonso, directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach dijo que los casos positivos diarios del COVID-19 han aumentado en un 10.44% el 13 de noviembre y 9.55% el 16 de noviembre, lo que significa que el virus se está expandiendo en el condado.

“La capacidad para comprender quien propaga, tiene un largo camino, hay muchas personas que son sintomáticas que no se sabe donde se adquirió el virus”, dijo Alonso.

De acuerdo con los últimos números del Departamento de Salud de la Florida, hay 60,729 casos confirmados de COVID-19 y 1,647 muertes relacionadas con el coronavirus en el Condado Palm Beach.

Con la celebración del Día de Acción de Gracias a pocos días, líderes del Condado Palm Beach el viernes hicieron una llamada urgente a los ciudadanos que limiten las reuniones las semanas que viene para prevenir la propagación del COVID-19.

“Muchos de nosotros esperamos ansiosos los días festivos. Queremos estar con nuestras familias”, dijo Kerner. “Es fácil, el bajar la guardia, pero tenemos que recordar cuanto trabajo ha costado para que el condado esté donde está”.

Las autoridades le pidieron a los residentes que limiten las reuniones a dentro de las casas, y si planean invitar a familias adicionales, consideren hacer la celebración afuera.

“Esta va a ser una celebración de Día de Acción de Gracias, como nunca antes se había visto”, dijo Gregg Weiss, comisionado. “Pero le estamos pidiendo a todo el mundo que hagan lo que tienen que hacer, aunque sea una decisión difícil.”

Temprano el viernes la Representante Federal Lois Frankel durante una conferencia de prensa sugirió a los ciudadanos  que hagan las celebraciones virtuales con los miembros de la familia.

El viernes la Dr. Alonso, promocionó “emocionada “un par de “prometedoras” vacunas de Pfizer y Moderna, pero advirtió que podría por lo menos ser hasta el mes de abril y tal vez más tarde antes de que las vacunas estén disponibles para el público general.

“Estos listos, estamos planeando, y estamos contando en recibir información del estado, de las autoridades federales, de cómo será distribuida y como la van a manejar”, dijo Alonso.

Dr. Alonso agregó que toma tiempo para desarrollar inmunidad, lo que significa que el 70% o 80% de la población ha recibido la vacuna o ha sido infestado con el COVID-19.

“Es entonces cuando pueden comenzar a relajarse o entrar en un periodo más normal”, dijo Alonso.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...

Julio César Chávez se enfrentará mañana a ‘Machito’ Camacho en un combate de exhibición

El legendario boxeador mexicano de 58 años peleó con el 'Macho' Camacho en el 1992. GUADALAJARA - Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano...

Administración Biden, igual que Trump, propone que solo la estadidad da a Puerto Rico derecho a tener todos los beneficios

Argumento de la Administración Biden al Tribunal Supremo se basa en que a Puerto Rico se le puede discriminar en beneficios federales porque aporta...

Supremo de Florida falla contra propuesta de enmienda para uso marihuana recreativa

El fallo concluye que, "debido a que el resumen de la boleta es afirmativamente engañoso", la enmienda constitucional propuesta no debe estar en la...

Herido de bala un adolescente en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Un adolescente de 15 años en West Palm Beach,  recibió un disparo en la boca, dijo la policía el...