Wednesday, April 21, 2021
HomeMundoPapa Francisco apoya a uniones civiles para comunidad LGBTTIQ

Papa Francisco apoya a uniones civiles para comunidad LGBTTIQ

El Papa Francisco causó hoy un estremecimiento al interior de la Iglesia Católica cuando, en un documental que se estrenó hoy en Roma, el máximo líder católico alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, lo que se aleja de la posición oficial del Vaticano.

En una nota publicada en Aciprensa, medio católico, se informa que las palabras del Papa se dan en un fragmento del documental en el que Francisco reflexiona sobre el cuidado pastoral para las personas LGBTT.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco sobre su aproximación a la pastoral.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, agregó el Sumo Pontífice.

El documental “Francesco” fue realizado por el cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, y fue estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma.

El filme presenta el pensamiento del Papa en cuanto a diversos problemas sociales y sobre el ministerio pastoral hacia quienes viven “en las periferias existenciales”, agrega Aciprensa.

Incluye una historia de Francisco en la que alentó a una pareja homosexual de hombres italianos para que llevaran a sus hijos a la parroquia.

Reaccionan en Puerto Rico

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “un paso monumental” las expresiones del Papa Francisco avalando las uniones civiles para las parejas LGBTTIQ+.

“El Papa Francisco ha dado un paso monumental al reconocer lo que siempre ha sido así: que las personas LGBTTIQ+ somos familia, formamos parte de la familia y tenemos derecho a vivir en familia con todos los derechos y protecciones que eso conlleva. Este cambio no debe ser de una sola persona, debe percolar y llegar a todos los rincones de la Iglesia Católica para que se derrumben los prejuicios y el discrimen que tanto daño han hecho a millones de personas LGBTTIQ+”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió a la Iglesia Católica en Puerto Rico a que siga el ejemplo del Papa Francisco.

“Es hora de que los sacerdotes y líderes de la Iglesia Católica en nuestra patria reconozcan que el Papa Francisco les llama a aceptar, respetar y defender las familias formadas por personas LGBTTIQ+. Es hora de que el sacerdote Carlos Pérez, el Obispo de Arecibo y otros católicos que se han opuesto a los derechos LGBTTIQ+ a que se atemperen a los tiempos y dejen de atacar y violentar la dignidad de las personas LGBTTIQ+. Es hora de demostrar que el amor al prójimo es la máxima de su doctrina y la pongan en práctica”, concluyó Serrano.

Cortesia de NotiCel

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...