Sunday, June 20, 2021
HomeLocalMartin CountyArrestan a 30 sospechosos de vender drogas en Condado Martin

Arrestan a 30 sospechosos de vender drogas en Condado Martin

MARTIN COUNTY, Fla. — Aumentan los números de sobredosis y muertes en el Condado Martin, durante la pandemia del COVID-19.

Según la Oficina del Sheriff del Condado Martin, los agentes han respondido a 190 casos de sobredosis de drogas y 34 muertes por sobredosis este año, más del doble de las sobredosis del año pasado. Las cifras no  incluyen reporte de sobredosis reportados por el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado Martin o los hospitales locales.

Eso ha hecho que la Oficina del Sheriff del Condado Martin con la Administración del Combatir las Drogas y la Seguridad Nacional han lanzado “Operación de Búsqueda Constante”.

Como resultado de una investigación que duró varios meses, los agentes arrestaron a 30 personas sospechosas de vender o traficar con drogas en el Condado Martin. Once de los arrestados proceden de Twin River RV Park en Hobe Sound, Nueve de los arrestados son personas que viven en condados al sur del Condado Martin.

El mayor John Budensick dijo que la “Operación Búsqueda Constante” es un esfuerzo para reducir las muertes por sobredosis en el Condado Martin.

El mayor Budensick dijo que los detectives incautaron drogas como heroína, fentanilo, cocaína, piedra de cocaína, algo extraño hallado en el Condado Martin, la muerte gris..

“La muerte gris, solo lo hemos visto dos veces en el Condado Martin”, dijo Budensick. “Es muy seguro decir que miles si no más han sido eliminado de la calle.”

Budensik dijo que los detectives de narcóticos han realizado múltiples compras de drogas de los expendedores sospechosos que han sido documentados en video.

Los detectives incautaron $89,000 en efectivo.

También realizaron una incautación rara, una prensa de pastillas que producen miles de píldoras en una hora, según Budensick.

“Pueden que estén pensando que están ingiriendo solo Xanax, pero podrían estar ingiriendo fetanilo y morirse”, dijo Budensick.

John Nelson está en la misión de salvar vidas y ayudar a las personas a dejar el mundo de las drogas, después que perdió a su ex esposa por el abuso de drogas.

Nelson, fundador de Families Recovery. org., perdió a su ex esposa Jenny por abuso de drogas.

“Ella me hizo una mejor personas. Tenía una gran sonrisa, iluminaba la habitación”, dijo Nelson. “Estuvimos casados  por cinco años, y juntos por siete años.”

Murió hace 2 ½ años. Su muerte fue la llama que encendió  la pasión de ayudar a más personas a mantenerse fuera de las drogas. Nelson dijo que los centros de rehabilitación están llenos a capacidad durante el COVID-19 y ha visto un aumento a nivel nacional en las sobredosis

Me temo que más familias van a sentir estas pérdidas.

“Si se encuentran en mis zapatos o en los zapatos de la madre de Jenny estarán esperando por la llamada de teléfonos”, dijo Nelson.

Nelson se alegra de ver a los expendedores presos, fuera de las calles, aunque sea temporalmente en el Condado Martin.

Budensick dijo que los arrestos también sirven un propósito mayor ya que muchos de los expendedores usan también drogas.

“Deseamos que cambien. Tenemos la esperanza de salvar muchas de estas personas de ellos mismos,” dijo Budensick.

WPTV contribuyó  a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...

Julio César Chávez se enfrentará mañana a ‘Machito’ Camacho en un combate de exhibición

El legendario boxeador mexicano de 58 años peleó con el 'Macho' Camacho en el 1992. GUADALAJARA - Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano...

Administración Biden, igual que Trump, propone que solo la estadidad da a Puerto Rico derecho a tener todos los beneficios

Argumento de la Administración Biden al Tribunal Supremo se basa en que a Puerto Rico se le puede discriminar en beneficios federales porque aporta...

Supremo de Florida falla contra propuesta de enmienda para uso marihuana recreativa

El fallo concluye que, "debido a que el resumen de la boleta es afirmativamente engañoso", la enmienda constitucional propuesta no debe estar en la...

Herido de bala un adolescente en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Un adolescente de 15 años en West Palm Beach,  recibió un disparo en la boca, dijo la policía el...