Sunday, June 20, 2021
HomeCentral FloridaGobernador DeSantis, pide penas severas para los que participen en protestas violentas

Gobernador DeSantis, pide penas severas para los que participen en protestas violentas

WINTER HAVEN, Fla. — El gobernador de la Florida quiere tomar medidas en las protestas violentas y desordenadas, que cierran calles y amenazan la seguridad de la población y los agentes del orden público.

Mientras hablaba en la Oficina del Sheriff del Condado Polk, el lunes, el gobernador Ron DeSantis anunció la creación de la ley Combatiendo violencia, desorden, saqueo y protección a los agentes del orden público, que deberá ser aprobada por la legislatura estatal.

“Recientemente nuestro pais se ha visto a los agentes del orden público siendo atacados”, dijo DeSantis. “Hemos visto desorden y tumultos en muchas ciudades en todo el país.”

DeSantis dijo que era “la más fuerte y completa pieza de legislación” del país. DeSantis dijo, que se ser aprobada la ley convertiría en un delito de tercer grado el tomar parte en una asamblea violenta y desordenada.

Adicionalmente, los participantes podrían enfrentar cargos delictivos si “incapacitaban las calles o carreteras, destruían propiedad pública o intimidaran a personas inocentes durante las protestas”.

“Hemos visto como se han adueñados de las carreteras, que es un peligro absoluto, no es justo para los conductores de vehículos que puedan ser atrapados en eso”, dijo DeSantis.

Ese fue el caso, en mayo, cuando cientos de demostrantes marcharon a lo largo de la carretera interestatal I-95 cerca de Okechobee Boulevard en West Palm Beach, paralizando el tráfico en la carretera, como protesta por el incidente que le costó la vida a Geroge Floyd a manos de la policía,

La policía dijo que en un momento durante la protesta, los manifestantes comenzaron a atacar a la policía, lanzándoles piedras y botellas.

“Los que se involucren en asambleas violentas o desordenadas y causen heridas a alguien, o si lancen un ladrillo y hieran a un policía, irán a la cárcel”, dijo el lunes DeSantis.

El gobernador agregó que cualquiera que agreda a un policía podría enfrentar una sentencia mandataría de por lo menos seis meses de prisión y no se le permitirá fianza antes de la primera comparecencia ante el juez.

Además habrá penalidades más grandes para personas que lancen objetos o agredan a un agente del orden público durante las manifestaciones.

“Si pueden hacer estos actos y nada pasa, entonces tendremos a más personas tratando de hacer lo mismo”, dijo DeSantis, “Si lo hacen y saben que van a tener consecuencias, entonces creo que lo pensarán dos veces antes de realizar este tipo de conducta.”

Los agentes dijeron que la ley será presentada durante la próxima sesión de la Legislatura que comienza en marzo.

“Lo que estamos enviando es la señal, de que Florida no está en la mesa para ustedes”, dijo DeSantis “No va a terminar bien para ustedes en la Florida.”

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...

Julio César Chávez se enfrentará mañana a ‘Machito’ Camacho en un combate de exhibición

El legendario boxeador mexicano de 58 años peleó con el 'Macho' Camacho en el 1992. GUADALAJARA - Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano...

Administración Biden, igual que Trump, propone que solo la estadidad da a Puerto Rico derecho a tener todos los beneficios

Argumento de la Administración Biden al Tribunal Supremo se basa en que a Puerto Rico se le puede discriminar en beneficios federales porque aporta...

Supremo de Florida falla contra propuesta de enmienda para uso marihuana recreativa

El fallo concluye que, "debido a que el resumen de la boleta es afirmativamente engañoso", la enmienda constitucional propuesta no debe estar en la...

Herido de bala un adolescente en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Un adolescente de 15 años en West Palm Beach,  recibió un disparo en la boca, dijo la policía el...