Monday, June 21, 2021
HomeWest Palm BeachEl presupuesto de West Palm Beach para el año fiscal 2021 incluirá...

El presupuesto de West Palm Beach para el año fiscal 2021 incluirá eliminar algunas posiciones

Carta abierta del alcalde de West Palm Beach Keith A. James a la ciudadanía

1ro., de septiembre 2020

Estimados vecinos de West Palm Beach

Les estoy escribiendo hoy acerca de una actualidad importante sobre nuestro Fondo General del Presupuesto de West Palm Beach.

La ciudad de West Palm  Beach continua siendo una ciudad, fuerte, solvente y fiscalmente responsable. Mi administración y yo hemos preparado un Fondo General de Presupuesto balanceado por la cantidad de $194 millones de dólares, con la prioridad principal destinada a los servicios esenciales para nuestros residentes y los vecindarios con un mínimo de reducción en la fuerza laboral.

Si el presupuesto balanceado propuesto es adoptado, no habrá un aumento en la tarifa de kilometraje ni aumento en los cargos. Por último, creo que el presupuesto balanceado propuesto mantendrá el nivel de calidad de vida de nuestros residentes, ayudando a que nuestra comunidad sea aun más segura, promoviendo la continuación del desarrollo económico en nuestra ciudad.

Esto es un proceso de reto. Nuestra ciudad enfrenta un presupuesto de $10 millones de dólares de déficit debido al impacto del COVID-19 y a la pérdida de casi $7 millones de dólares en ingresos anuales.

El  presupuesto para el año fiscal 2021 es uno de los años fiscales en que experimentamos la más grande disminución de ingresos en la historia de la ciudad. Por favor vea lo siguiente.

  • $2,8 millones de dólares en pérdidas de ingresos intergubernamentales, incluyendo ½ centavo de impuesto sobre ventas.
  • $2,2 millones de dólares en pérdidas de pagos de licencias, permisos y franquicias
  • $1,6 millones de dólares de perdida en impuestos sobre la electricidad, gas e impuestos sobre los negocios..

 Tal y como las familias y los negocios están ajustándose,  para manejar el impacto del COVID-19, nuestra ciudad está cortando el presupuesto para responder al impacto del COVID-19. Tome en cuenta que la ciudad no está  balanceando el presupuesto a expensas de nuestros empleados o eliminando servicios esenciales, o no cumpliendo con nuestras obligaciones legales para con nuestros ciudadanos, negocios o empleados. El trabajar para mantener los servicios esenciales, tales como la policía, bomberos, biblioteca, sanidad, parques y recreación, la propuesta incluye lo siguiente.

  • Cortar virtualmente a discreción todos los fondos relacionados con viajes, entrenamientos, membrecías, y servicios profesionales.
  • Congelar los aumentos para empleados con antigüedad y otros empleados no miembros del sindicato.
  • Reducir los fondos para suministros operacionales.
  • Relocalización de siete posiciones en el presupuesto hacia otras fuentes de ingresos especiales.
  • 43 posiciones vacantes, serán eliminadas y no serán reemplazadas.
  • 5 posiciones actuales serán eliminadas, (estos empleados tendrán la oportunidad de aplicar a posiciones de misión crítica en la ciudad. La ciudad también tiene un programa de ayuda para buscar nuevos empleos y obtener asistencia).

Recientemente algunos de ustedes han expresado su preocupación por posibles cortes en los programas de parques y la biblioteca. Gracias por expresar sus pensamientos. Nosotros escuchamos y hemos respondido. La propuesta del presupuesto balanceado no incluye cortes desproporcionados que afectan a la biblioteca pública Mandel y al Departamento de Parques y Recreaciones. Nuestros cortes en los programas de la biblioteca y los parques, será para los empleados de tiempo parcial y para los empleados por contratación, muchos de los cuales no están trabajando debido a las limitaciones del COVID-19.

Los beneficios que se obtendrán con la propuesta del presupuesto balanceado incluyen:

  • Continuación de programas y servicios esenciales para residentes y dueños de negocios enfocados en servicios al cliente.
  • Ningún cambio en las tarifas de costo de kilometraje  y pagos.
  • Protección del 5% del pago de Step Pay para la policía de West Palm Beach y el Departamento de Bomberos.
  • Protección del 3% de aumento por costo de vida para los empleados del sindicato SEIU y PMSA.
  • No despidos excesivos  de empleados.
  • El pago de Evaluación de Incendios nos ha permitido agregar nueve bomberos, dos camiones y mejoras en la estaciones de bomberos. No hay aumento en el pago de Evaluación de Incendios.

La ciudad no ha terminado las negociaciones con los sindicatos de policía. Sin embargo el hecho de que las negociaciones no han sido terminadas no recluye a la ciudad de adoptar el presupuesto balanceado. El presupuesto puede ser enmendado y apropiado según sus necesidades, una vez que las negociaciones hayan concluido. Nos mantenemos firmes en apoyar la policía de West Palm Beach y el Departamento de Bomberos con el entrenamiento apropiado, personal y equipos para mantener nuestra comunidad segura.

Después de nueve presentaciones públicas, en talleres, mítines de la comisión y mítines en la comunidad, presentamos la propuesta del presupuesto balanceado ante la Comisión de la Ciudad el 24 de agosto, 2020. Esperamos que se tomen todas las acciones necesarias por parte de los empleados y la Comisión para permitir que la ciudad cumpla con la obligación de adoptar un presupuesto balanceado en el tiempo requerido.

Estamos enfrentando tiempos sin precedentes, nos encontramos en medio de una crisis  de salud pública e incertidumbre económica. El gobierno, los negocios, las familias han tenido que tomar decisiones drásticas para sobrevivir. La ciudad, bajo mi administración está haciendo el mismo trabajo para cumplir con nuestra misión de servir a la comunidad.

La propuesta del presupuesto balanceado minimiza el impacto, evita un escenario desastroso y asegura que West Palm Beach, continuará siendo financieramente solvente, mientras continua proveyendo servicios a los residentes y negocios de la ciudad.

Una reunión pública para adoptar treintavamente FY´21 presupuesto balanceado y trifa de kilometraje se ha programado para el 10 de septiembre 2020 a las 5:01 p.m. La segunda y audiencia pública final para el presupuesto balanceado se ha programado para el 24 de septiembre 2020 a las 5:01 p.m.

Su seguro servidor

Yours in service,

Keith A. James, Mayor

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...