Wednesday, June 16, 2021
HomeLocalCondado Palm Beach podría entrar en la Fase Dos el 8 de...

Condado Palm Beach podría entrar en la Fase Dos el 8 de septiembre

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Los líderes del Condado Palm Beach, pedirán al gobernador Ron DeSantis, que permita al Condado entrar en la Fase Dos del plan de reapertura de la Florida, el martes 8 de septiembre, y demorar el regreso de los estudiantes a las aulas por lo menos en dos semanas, según un reciente documento revelado.

Los comisionados votaran el martes para enviar el plan de reapertura de la Fase Dos al gobernador, que consistirá en cinco diferentes fasetas.

Bajo la propuesta, el Condado Palm Beach podría entrar en la Fase Dos en intervalos  comenzando el 8 de septiembre.

En la primera faseta, los lugares de entretenimientos, como cines, boleras, salas de teatro, centros de patinajes, trampolines y otros lugares de entretenimientos podrían reabrir con capacidad reducida.

Los restaurantes continuaran ofreciendo el 50% de la capacidad adentro y a toda capacidad en los espacios de afuera.

Las tiendas, gimnasios, centros de ejercicios, museos, bibliotecas y ciertos establecimientos de servicios personales, se les permitirán abrir a toda capacidad.

En una movida significativa, bajo el plan de reapertura, el Condado Palm Beach recomendaría que el distrito escolar considere la apertura de permitir que los estudiantes regresen a las aulas, de tres a cuatro semanas después que el Condado haya comenzado la Fase Dos.

De acuerdo con el actual plan de reapertura del distrito escolar “el distrito permitiría que los estudiantes tuvieran la opción de regresar a clases una semana después que el condado se moviera a la Fase Dos.”

Lo que significa que el nuevo plan del Condado Palm Beach de la Fase Dos, podría demorar la apertura en varias semanas, para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.

De acuerdo con los documentos del Condado “El Distrito Escolar y el Departamento de Salud del Condado Palm Beach, deben recopilar y analizar la data métrica de salud para determinar si la salud pública impacta la decisión de reapertura”.

El documento señala que la decisión final de cuando regresen los estudiantes a las aulas, le corresponde a la Junta del Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

En la tercera faceta de las Fase Dos, los lugares de entretenimiento tales como auditorios, salas de jugar bingo, clubs de comedias, salas de conciertos se les pertimitiria abrir cerca del lunes 19 de octubre a un 50% de la capacidad.

En la cuarta faceta, los cines, boleras, teatros, centros de patinaje y trampolines y otros lugares de entretenimientos podrían expandir su capacidad el lunes 2 de noviembre.

En la quinta faceta, todos los negocios listados podrían operar a toda capacidad, adicionalmente los bares, billares, galerías de juegos, hookah, lugares para fumar, centros nocturnos, establecimientos que ofrecen entretenimientos para adultos, clubes de desnudos, pueden abrir a toda capacidad.

El martes a las 9.30 a.m. los comisionados del Condado Palm Beach votaran en si enviar la Fase Dos del plan de reapertura al gobernador DeSantis para su aprobación.

Para leer el plan de reapertura de la Fase Dos click here.

WPTV contribuyó a esta historia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...