Monday, June 21, 2021
HomeWest Palm BeachWest Palm Beach considera dejar fuera empleados por cortes presupuestales

West Palm Beach considera dejar fuera empleados por cortes presupuestales

WEST PALM BEACH, Fla. — Cerca de 50 empleos están en juego, para ser eliminados  en la Ciudad de West Palm Beach al finalizar el presupuesto fiscal.

Durante la reunión de la comisión de la ciudad el 10 de agosto, una propuesta fue hecha para eliminar varias de las posiciones.

“Estamos viendo a 12,5 empleados de la biblioteca que son de tiempo completo, las posiciones de estar en guardia”, dijo Mark Park, jefe financiero “ en el departamento de parques y recreaciones estamos mirando a 36,25 posiciones podrían ser eliminadas.”

Después de que la propuesta fue hecha, la comisión recibió un golpe.

“Parece que nos estamos concentrando en un área condensada en vez de mirar a nuestro alrededor en múltiples departamentos.”, dijo la comisionada Christina Lambert.

Activistas comunitarios se reunieron el domingo en el Currie Park para discutir el plan del presupuesto e informar a los residentes locales de las propuestas y de cómo hacer que sus voces sean oídas.

“Los empleados, son ciudadanos de esta ciudad que no pueden afrontar el perder lo poco que tienen,” dijo David Roe, fundador de la organización The Time is Now Florida.

Rae dijo que la ciudad esta cortando posiciones para obtener los fondos necesarios para contratar a más agentes de la policía ya que la seguridad es la principal preocupación de la ciudad.

“Necesitan hacer lo que tienen que hacer, pero no necesitan tocar los parques, programas recreacionales y las bibliotecas “, dijo Rae. “Si algo necesitamos es destinar más dinero a esos programas, especialmente ahora que vamos hacia un mundo virtual por el COVID-19.”

Faye Johnson administradora de la ciudad dijo que expandiendo los cortes del personal, significaría un 15 por ciento de reducción del personal en todos los departamentos, excluyendo la policía y los bomberos.

“Si fuéramos a hacer eso y cortar en los departamentos de policía y bomberos, seria un 15 por ciento de reducción en total del fondo general de operaciones”, dijo Johnson.

Rae dijo que no quiere que desaparezcan los emplos de los parques y las bibliotecas.

“La violencia es una preocupación de salud pública no una preocupación de seguridad.”, dijo Rae. “Cuando comencemos a ver esto en forma diferente, poniendo el dinero, y enfocando los recursos financieros, en programas existentes que prevén la criminalidad”.

La reunión comenzará a las 5 p.m. para discutir la propuesta presupuestal.

Los comisionados llevaran a cabo la primera reunión para adoptar el presupuesto el 10 de septiembre.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...