Wednesday, June 16, 2021
HomeLocalMás de lo mismo

Más de lo mismo

Indudablemente que en cuanto a la comunidad hispana en el Condado Palm Beach se trata,  siempre a los hispanos nos toca más de lo mismo.

Muchas son las promesas pero pocas las acciones para ayudar a los nuestros.

Debido a los disturbios raciales sucedidos en la ciudad de West Palm Beach, como consecuencia de la muerte de George Floyd en Minnesota, el alcalde Keith James, emitió la orden ejecutiva 2020-13 y 2020-13ª, del 7 de julio, donde se anunciaba la creación de un Equipo de trabajo sobre la Igualdad Racial y Etnica.

El equipo constaría de 17 miembros incluyendo dos presidentes, nombrando a Michelle Diffenderfer de la raza blanca  y Patrick Franklin afroamericano y los hispanos ¿Qué? Bien pudieron nombrar a tres presidentes uno para cada raza o grupo étnico, pero no lo hicieron.

Los 15 miembros estarán designados cada uno por los directores ejecutivos de las Cámara de Comercio, Black Chamber of Commerce, Hispanic Chamber of Commerce, Oficina del Alcalde, Comunidad por el cumplimiento de la ley, oficina del fiscal estatal, oficina del defensor público y otros miembros nombrados por el alcalde.

Pero por supuesto ahí, no termina la cosa, ahora el alcalde ha designado la semana del 16 al 21 de agosto como la “Semana de Acción del Censo” con una serie de eventos para motivar a los que todavía no han llenado la aplicación del censo a que lo hagan. Ya que de no llenar las aplicaciones, la ciudad podría perder dinero en fondos federales, necesarios para el mantenimiento de programas sociales.

Entre los eventos planeados para el último día, o sea para el viernes, se encuentra una caravana de vehículos formada por el alcalde, miembros del departamento de policía, del departamento de bomberos que visitaran Coleman Park y Pleasant City además de los históricos barrios al oeste para crear conciencia de la importancia de llenar la aplicación del censo. Barriadas compuesta en su mayoría por  afroamericanos.,

Al este de esas barriadas, habita un alto porcentaje de hispanos, en su  mayoría guatemaltecos y mexicanos, por supuesto que la caravana no va a pasar por esa barriada.

Al sur de Belvedere donde habitan la mayor parte de los hispanos, incluyendo el área de Latin Quarters,  la caravana no está programada para pasar.

En la ultima actualización del censo en julio 2019, la comunidad afroamericana constaba del 34,4% y la comunidad hispana del 24%.

Entonces seguimos  con más de lo mismo, ignorados,  todo se va en pura palabrerías, promesas vacías, migajas que se caen al suelo para entretener a los hispanos.

Claro la culpa la tenemos nosotros mismos, cuando aprendamos que tenemos un arma poderosa que es el voto, cuando todos salgan a votar, y los comisionados vean el peligro de ser cambiados por la votación hispana, las cosas cambiarán.

Mirta Luaces

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...