Wednesday, June 16, 2021
HomeLocalMinorias afroamericanas e hispanas las más afectadas por el COVID-19

Minorias afroamericanas e hispanas las más afectadas por el COVID-19

WEST PALM BEACH, Fla. — Los últimos reportes de la oficina del examinador médico revelan quienes son las victimas mas jóvenes del COVID-19 en el Condado Palm Beach.

Casi 80 personas de menos de 60 años han fallecido en el Condado Palm Beach a causa del COVID-19 desde que comenzó la epidemia, el 90 por ciento de esas muertes han sido pacientes de originen afroamericanos o hispanos.

Glorivi Andujar de West Palm Beach, falleció a los 39 años en abril, 10 días después de que su hermano Alex de 41 años, falleciera del coronavirus.

“Tenía miedo de morir,  y luchó hasta el último momento para no morir” dijo Stephanie Cosme, pastor de Glorivi y amigo de muchos años.

Desde la muerte de su amiga, Cosme dijo que está ofreciendo asistencia espiritual a 37 otras familias hispanas luchando contra el COVID-19.

“Hay dos cosas que tengo en la mente como un denominador común, cada vez que veo un nuevo paciente, es de las minorías y obeso”. Dijo Dr. Leslie Díaz, especialista de enfermedades infeccionasas.

La data más reciente de la oficina del examinador médico en el Condado Palm Beach, muestra que de 697 muertes por el COVID-19, 77 personas fueran  de menos de 60 años de edad y de ellos 77 eran afroamericanos o hispanos.

“Tenemos la tendencia de ver que enfermedades puestas en riesgo por el COVID-19 en una población que padecen de hipertensión, diabetes, obesidad”, dijo Dr. Olayemi Osiyemy. “Muchas de estas gestes trabajan en la primera línea, en factorías, en construcción en jardinería.”

Díaz dijo que la cultura era un favor.

“Como se sabe, a los hispanos nos gusta congregarnos con más de 10 personas”, dijo Diaz.

Todas las cosas pueden ser remediadas, dijeron los doctores, con educación, pero tiene que llegar a las comunidades minoritarias.

“Disfrute la familia, disfrute el amor de la familia, estamos en un momento donde el futuro no es una promesa”, dijo Cosme.

WPTV contribuyó a esta historia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...