Friday, June 18, 2021
HomeNacionalPsicólogo clínico habla sobre el efecto a largo plazo en la salud...

Psicólogo clínico habla sobre el efecto a largo plazo en la salud mental de los niños que no están asistiendo a la escuela.

Los niños deben contar con un sistema de apoyo fuerte, por lo tanto los líderes escolares del condado de Palm Beach decidirán finalmente sobre la reapertura de los planes educativos. El superintendente del distrito recomienda que los estudiantes inicien el año escolar con educación a distancia, una propuesta que ha creado una reacción fuerte en todas partes.

Michelle Santos caminó por Atlantic Ave., Delray Beach y expresó su preocupación con el hecho que su hija no esté asistiendo a clases presenciales y las consecuencias que la aparición del COVID-19, han causado en su salud mental.

La Dra. Rachel Needle, psicóloga clínica, dijo que en estos tiempos de pandemia por el COVID-19 han causado preocupación y angustia, esto puede causar un impacto importante en la psique de un niño.

La Dra. Needke dijo que de seguro esto puede estar afectando la salud mental de los niños, de forma intelectual y social, y resalta que para cada niño este efecto puede ser diferente.

También dijo que las escuelas podrían no tener el mismo aspecto en otoño, por lo que es una necesidad imperiosa que los niños cuente con lugares seguros para expresar sus emociones, y así el niño podrá contar con apoyo social lo cual hará la diferencia en su desarrollo integral ante esta situación.

Claudia Michel expresa que prefiere no enviar a sus hijos de regreso a la escuela, ya que posiblemente sea más peligroso el regreso a la cotidianidad que los beneficios de la interacción con sus compañeros.

Remy Torsiello, tiene un hijo con necesidades especiales, y expresa no estar preparado para enviar a su hijo a la escuela, ella busco conectarse con otra familia y con sus hijos, para que de esa forma contar con interacción social.

El Dr. Needle dijo que lo más importante en este momento es ser creativo y flexible para las necesidades de cada niño.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...