Los niños deben contar con un sistema de apoyo fuerte, por lo tanto los líderes escolares del condado de Palm Beach decidirán finalmente sobre la reapertura de los planes educativos. El superintendente del distrito recomienda que los estudiantes inicien el año escolar con educación a distancia, una propuesta que ha creado una reacción fuerte en todas partes.
Michelle Santos caminó por Atlantic Ave., Delray Beach y expresó su preocupación con el hecho que su hija no esté asistiendo a clases presenciales y las consecuencias que la aparición del COVID-19, han causado en su salud mental.
La Dra. Rachel Needle, psicóloga clínica, dijo que en estos tiempos de pandemia por el COVID-19 han causado preocupación y angustia, esto puede causar un impacto importante en la psique de un niño.
La Dra. Needke dijo que de seguro esto puede estar afectando la salud mental de los niños, de forma intelectual y social, y resalta que para cada niño este efecto puede ser diferente.
También dijo que las escuelas podrían no tener el mismo aspecto en otoño, por lo que es una necesidad imperiosa que los niños cuente con lugares seguros para expresar sus emociones, y así el niño podrá contar con apoyo social lo cual hará la diferencia en su desarrollo integral ante esta situación.
Claudia Michel expresa que prefiere no enviar a sus hijos de regreso a la escuela, ya que posiblemente sea más peligroso el regreso a la cotidianidad que los beneficios de la interacción con sus compañeros.
Remy Torsiello, tiene un hijo con necesidades especiales, y expresa no estar preparado para enviar a su hijo a la escuela, ella busco conectarse con otra familia y con sus hijos, para que de esa forma contar con interacción social.
El Dr. Needle dijo que lo más importante en este momento es ser creativo y flexible para las necesidades de cada niño.