Monday, June 21, 2021
HomeLocalEscuelas en PBC podrían cerrarse indefinidamente

Escuelas en PBC podrían cerrarse indefinidamente

WEST PALM BEACH, Fla. — Miembros de la Junta Escolar del Condado Palm Beach han llegado a un concesos el miércoles de resumir la enseñanza a distancia el mes que viene cuando comience el nuevo curso escolar, debido al resurgimiento de nuevos casos en el Condado.

Durante un taller, los siete miembros de la junta no votaron por el tema, pero esperan hacer una decisión el miércoles para mantener las escuelas cerradas indefinidamente.

Debra Robinson, medico miembro de la junta escolar, dijo durante una reunión virtual que duró cinco horas,  estar satisfecha de escuchar que todo el mundo está hablando sobre la enseñanza a distancia.

El superintendente Donald Fennoy dijo que un panel de expertos sobre la salud, recomendó que las escuelas no abrieran hasta que las cifras de los nuevos casos reportados de COVID-19 mejoraran. Las clases han sido programadas para comenzar el 10 de agosto.

El equipo de  trabajo para la apertura de las escuelas, presentó a los miembros de la junta escolar un proyecto de 32 páginas detallando las oportunidades y retos de cada opción para reabrir las escuelas.

El Distrito Escolar del Condado Palm Beach, ha considerado tres diferentes opciones para los estudiantes para el próximo curso escolar: la primera es la asistencia a las aulas, la enseñanza a distancia de tiempo completo o una combinación de ambas.

Basado en una encuesta realizada por el distrito, entre los padres, el distrito dijo que se necesitaba más de una opción.

 La reunión del miércoles sucedió dos días después que el Departamento de Educación de la Florida, emitiera una orden requiriendo que los distritos escolares abrieran las escuelas los cinco días de la semana.

Fennoy dijo que el Distrito Escolar del Condado Palm Beach tiene alguna flexibilidad con esto, ya que el distrito ha tomado recomendaciones y consejos de expertos en la salud.

Después que la junta escolar vote sobre el plan la semana siguiente, el plan será enviado a Tallahassee para su aprobación.

WPTV contribuyó a esta historia

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Ambos protagonizaron un combate de exhibición cuatro asaltos en el estadio Jalisco, en México Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, castigó...

Demócratas en Estados Unidos cierran filas para defender su reforma electoral

Busca contrarrestar las restricciones impuestas por los republicanos con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana Entre...

Emiten alerta de alga azul-verde para el Condado Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. —El Departamento de Salubridad del Condado Palm Beach, ha emitido una Alerta de Salud, por la presencia de las toxinas...

Detienen 27 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Jupiter

La embarcación con 30 inmigrantes a bordo procedentes de Haiti JUPITER ISLAND, Fla. — Un total de 27 personas fueron detenidas cuando una embarcación conteniendo...

Hieren de bala a una persona cerca de West Palm Beach

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una persona recibió una herida de bala en el hombre el sábado en la tarde cerca de West Palm...

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...