Tallahassee, Fla. – El gobernador Ron DeSantis anunció la creación de un fondo de $250 millones de dólares para el CARES Act, para ayudar con el pago del alquiler de la viviendo y el pago de la hipoteca para los que se han visto negativamente afectados por la pandemia del COVID-19
“Muchas familias en todo el estado has sido afectados por el impacto del COVID-19, sin tener culpa”, dijo el gobernador DeSantis. “La iniciativa proveer ayuda financiera por medio de múltiples programas de viviendas accesibles para asegurar que estos floridanos reciban el apoyo que necesitan durante estos tiempos difíciles”.
La iniciativa incluye dos fondos por una totalidad de hasta $240 millones de dólares y se ha destinado hasta $10 millones de dólares para costos operacionales.
Programa de asistencia a inquilinos con el pago del alquiler
El programa administrado por la Corporación de Financiamiento de Viviendas de la Florida (FHFC por sus siglas en inglés) proveerá $120 millones de dólares para asistencia a corto plazo con el alquiler a los impactados por el COVID-19, que habiten en propiedades multi familiares en el portafolio del FHFC.
El FHFC les reembolsará a los propietarios de propiedades participantes con un subsidio para cubrir el alquiler por cada mes impactado a los que sean elegibles. La asistencia con el alquiler estará disponible para pagar por el alquiler de la vivienda a partir de julio hasta diciembre 2020. Los inquilinos pueden ser elegibles para ayuda con el pago del alquiler durante los meses de abril, mayo y junio 2020-.
Ayuda con pago del alquiler y la hipoteca
Un fondo separado de $120 millones de dólares fue enviado a los condados, basados en la tasa de cada condado de ayuda para volver a trabajar por un periodo determinado. Estos fondos podrían ser usados para el pago del alquiler o para programas de asistencias a propietarios tales como programas de nueva construcción, rehabilitación de viviendas, asistencia con el pago inicial, costos de cierre y buydowns de hipotecas, reparaciones de emergencias, y conserjería a propietarios impactados por el COVID-19. La locación de fondos incluye $200,000 para asistencia técnica y gobiernos locales.
Asistencia con las operaciones para el desarrollo de necesidades especiales y costos administrativos
Un fondo de $2 millones de dólares, ser destinado por una sola vez para
ayudar con los costos relacionados con empleados adicionales, seguridad y suministros directamente relacionados al COVID-19 para servir a las familias con necesidades especiales y a los desamparados, que residan en comunidades de viviendas de suporte. Los fondos serán basados en el total del número de unidades por cada desarrollo.
Adicionalmente un fondo de $8 millones de dólares será provisto para costos administrativos futuros, incluyendo garantía de crédito, revisión y procesamiento del desembolso, asistencia técnica con el monitoreo y cumplimiento. Los fondos no serán usados para la administración, si existiese, deberá ser agregada a la asistencia con el alquiler y/o Operaciones de asistencia para el desarrollo de necesidades especiales.
WPTV contribuyó a esta historia