WEST PALM BEACH, Fla. —La ciudad de West Palm Beach llevó a cabo una conferencia de prensa el viernes en la tarde, para proveer una actualización del corriente estado de emergencia y el toque de queda.
El alcalde Keith James y el jefe de policía Frank Adderley hablaron a las 2:30 p.m. durante una conferencia de prensa.
Las autoridades municipales dijeron que hay anticipadas más demostraciones en la ciudad y están realizando los esfuerzos para que las protestas se lleven a cabo de forma pacífica y segura para todos.
James dijo que los residentes pueden esperar protestas el viernes y durante el fin de semana. Pidió a los protestantes que mantengan la calma.
El domingo pasado fue implementado el toque de queda de 9 p.m.a 6 a.m. después que una protesta pacífica se tornó violenta durante la noche.
James dijo el viernes que el toque de queda se mantendrá durante el fin de semana.
“Esto no es un juego, la gente y la vida de las gentes están en juego”, dijo James.
Adderley dijo que sus contactos con protestantes pacificos ha rendido frutos durante los días pasados. Según dijo un pequeño grupo de agitadores son los que están causando los problemas.
El jefe de la policía dijo que algunos de los agitadores que han causado daños a la propiedad han venido de otras ciudades y no son residentes de West Palm Beach.