Friday, May 7, 2021
HomeEntretenimientoKoubek Center lanza ¡EN CASA! Serie - Programación virtual para toda la...

Koubek Center lanza ¡EN CASA! Serie – Programación virtual para toda la familia.

13 de mayo, 2020 (Miami, FL) – Contar cuentos, actos de circo, mini-conciertos de música, lecciones de baile afrocubano y lecturas dramatizadas de textos de autores clásicos y contemporáneos cobran vida en línea ¡EN CASA ! la nueva serie en Facebook e Instagram presentada por el Koubek Center de Miami-Dade College. 

Comprometido con la comunidad a la que sirve, el Koubek Center está constantemente explorando oportunidades para ofrecer directamente en las casas del condado de Miami-Dade programas divertidos y de calidad. Personas de todas las edades podrán estar conectadas más que nunca gracias a estos eventos virtuales que se llevarán a cabo hasta fines de junio de 2020. 

Ya sea que Ud. trabaje desde su casa o en una ocupación de primera línea, es importante hacer tiempo para su comunidad y sus seres queridos — y para disfrutar actividades y programas que nos inspiren. Con ¡EN CASA !, tanto familias como individuos pueden explorar la historia del baile afrocubano, tener un picnic de libros en casa, asistir a una lectura dramática o disfrutar de un mini concierto de música en la seguridad de su hogar. Compartamos el desafío y con las artes y nuestros vecinos lejanos hagamos juntos lo mejor de estos tiempos difíciles. 

¡Descubra los eventos que tenemos planeados para usted y marque su calendario!

Quién: Comunidad en general

Qué: programación virtual para toda la familia (educativa, cultural, recreativa)

Por qué: actividades de calidad para quedarse en casa – 

Dónde: Instagram y Facebook Live

www.instagram.com/koubekcentermdc

www.facebook.com/KoubekCenterMDC

Cuándo: varias fechas durante mayo y junio

Costo: Gratis

PROGRAMAS —–

CLASE DE BAILE AFROCUBANO

La bailarina y profesora de baile Marisol Blanco va a ofrecer sus clases semanales de danza afrocubana en vivo en Instagram todos los martes a las 7 p.m. Las clases de Marisol abarcan la historia, las canciones, los pasos, y la intensidad y la mística de la cultura y el folklore cubano. En su curso ella incluirá danzas tradicionales de salón tales como el danzón, el mambo, el chá chá chá, el pilón, el mozambique, el son y el casino; pero también el baile típico del carnaval de la Habana: la conga. Ella también enseñará bailes de la herencia afrocubana tales como la rumba (en sus varias expresiones: yambú, guaguancó y columbia), y de varias etnias y tradiciones africanas incluyendo Yoruba (de los Orichas), Arará (Fodunes), Bantú (Mpungos) y también haitiana (Loaces). 

Acompáñanos los martes a las 7PM, en vivo en Koubek’s Instagram: @KoubekCenterMDC. 

PICNIC DE LIBROS ¡EN CASA!

En colaboración con la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami, en el Koubek Center estamos re-imaginando nuestros Picnics de Libros (Storybook Picnics )como encuentros virtuales. Para estos Picnics de Libros ¡en casa!, queremos animar a los más pequeños a que se inventen su propio picnic en casa al mismo tiempo que se unan a nosotros en nuestro picnic virtual. 

Los niños pueden invitar a sus animalitos de peluche favoritos, sacar sus GI Joes, muñecas y juguetes, y traerlos a su manta de picnic. También pueden invitar a sus mejores amigos a que conecten al mismo tiempo para poder jugar virtualmente juntos. 

Nuestro Picnics de Libros ¡en casa! durará 30 minutos, será bilingue y tendrá lugar dos veces al mes hasta fines de junio. Incluirá un momento para cuentos, actuaciones de mimo y de circo, teatro de niños, música, percusión y manualidades. 

El 16 y 30 de mayo, 13 y 27 de junio, 11AM, en Facebook Live: @KoubekCenterMDC. 

LECTURAS DRAMATIZADAS

¿Extraña ir al teatro? ¡Nosotros también! ¿Prefiere obras contemporáneas o los clásicos? Pues ahora puede disfrutar de todas ellas, y lecturas de textos de grandes autores, desde su sofá favorito. 

Únase a nosotros para volver a disfrutar de textos de maestros como Antón Chéjov o Guillermo Cabrera Infante o quizás nuevos autores tales como Emilio Carballido o José Gabriel Núñez y todo desde el confort y la seguridad de su casa. 

Estas lecturas dramatizadas, una colaboración con MarGi Happenings, serán realizadas por algunos de nuestros actores locales hispanos favoritos. 

Las Lecturas Dramatizadas serán en español los viernes 22 de mayo y 5 de junio a las 7PM, en vivo Facebook: @KoubekCenterMDC 

MINI-CONCIERTOS DE MÚSICA

¡No podemos tener un programa de actividades para toda la familia y no ofrecerles música por algunos de nuestros músicos locales favoritos! 

Daniela Padrón, una violinista venezolana excepcional que adapta algunas de las piezas más conocidas de J.S. Bach a diferentes ritmos folclóricos venezolanos, como joropo, gaita, y el merengue, ofrecerá un mini-concierto de 30 minutos. 

Viernes 15 de mayo a las 7PM, en vivo en el Instagram y Facebook de Koubek: @KoubekCenterMDC

Acerca del Koubek Center del MDC 

Un lugar emblemático del sur de la Florida, con una larga y rica historia como centro cultural, el Koubek Center está dedicado a construir comunidad a través de las artes. Por varias décadas, el centro ha ofrecido una gran variedad de actividades, incluyendo talleres, muestras de arte, obras de teatro, lecturas literarias y conciertos. Es un lugar en el que creadores y organizaciones artísticas locales pueden explorar y experimentar, colaborar y compartir su trabajo con la comunidad. El Koubek Center cuenta con un teatro con capacidad para 200 espectadores, un amplio jardín, salones de clase y espacios multiuso y para ensayos. Fue construido en 1929 por el comerciante austríaco John J. Koubek como regalo a su esposa. El lugar fue donado posteriormente a la Universidad de Miami y adquirido por el Miami Dade College en 2011. www.koubekcenter.org 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Colombia declara “persona no grata” a diplomático cubano

El gobierno de Colombia ha declarado persona no grata al primer secretario de la embajada de Cuba acreditado en Colombia, el diplomático fue expulsado...

DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que ha retirado una regla propuesta que habría ampliado las autoridades y requisitos del departamento para recopilar datos...

La nueva ley electorial de la Florida ¿qué significa para los electores?

WEST PALM BEACH, Fla. —La controversial nueva ley electoral firmada por el gobernador de la Florida Ron DeSantis ha sido  señala por los republicanos,...

Colombianos locales se manifiestan contra los disturbios en Colombia

25 personas han muerto en ocho días consecutivos de manifestaciones WEST PALM BEACH, Fla. —Las protestas generalizadas en Colombia ha han dejado más...

Abrirán los parques infantiles en las escuelas

WEST PALM BEACH, Fla. —Los líderes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach anunció el miércoles el plan para reabrir los patios de recreo...