Wednesday, June 16, 2021
HomeLocalLa 1ra. fase de reapuertura de Florida no incluye PBC

La 1ra. fase de reapuertura de Florida no incluye PBC

TALLAHASSEE, Fla. — Ron DeSantis, gobernador de la Florida dijo que el plan para reabrir parte del estado no incluirá al Sur de la Florida.

Hablando desde Tallahassee el miércoles el gobernador anunció la fase uno de la estrategia para reabrir el Estado comenzando el 4 de mayo.

Sin embargo, las nuevas directrices no aplicarán a los Condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade “por el momento” por el alto numero de casos de COVID-19 en esas áreas.

“Esos condado han visto la parte más ofensiva de la epidemia en el estado, pero están apuntando a una dirección positiva”, dijo DeSantis, “Estoy trabajando con ellos y continuaré trabajando con ellos y creo que podrán moverse a la fase una muy pronto.”

Según el gobernador la fase uno incluye:

  • Las escuelas continuaran con el aprendizaje a distancia hasta nueva orden.
  • Las visitas a los asilos de ancianos, se mantienen prohibidas.
  • Resumirán las cirugías electivas.
  • Los restaurantes pueden servir afuera con una distancia de seis pies entre mesas y adentro con el 25 por ciento de su capacidad.
  • Los lugares grandes de entretenimiento como cines, teatros permanecerán cerrados..
  • No han cambios en cuanto a bares, gimnasios, y servicios personales tales como salones de belleza (permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  • Las tiendas de ventas al detalle operarán con el 25 por ciento de su capacidad.
  • Las personas vulnerables deben evitar contacto directo con personas fuera de sus casas.
  • Todas las personas en público, deben mantener al máximo las distancias físicas entre unos y otros.
  • Evite el socializar en grupos de más de 10 personas en circunstancias que no permitan el distanciamiento físico.
  • Las mascaras faciales tapa bocas son recomendables cuando se interactúa personalmente o cuando no se puede mantener la distancia física.

“Mi esperanzas seria que las fases sucedan dentro de semanas, no de meses” dijo DeSantis, agregando que habría tres fases en el proceso de reapertura.

DeSantis alabó los condados de Miami-Dade,Broward y Palm Beach por su decisión de reabrir parques, rampas para botes, campos de golf, piscinas comunitarias y otras actividades recreacionales.

“No veo ningún brote por jugar golf”, dijo DeSantis, “Creo que fue la decisión correcta para darle a las gentes una salida y darle a la gente la habilidad de hacer algo.”

El gobernador no especificó cuando los tres condados del Sur de la Florida serian incluidos en la fase de reapertura.

“Creo que vamos a poder incorporarlos relativamente pronto”, dijo DeSantis “queremos que suceda pronto, creo que estamos en el paso correcto para hacerlo, pero tenemos que ser un poco diferente en cuanto a cuando hacerlo que con el resto de los demás.”

La alocución del miércoles, altamente esperada, vino un día antes de que expirara la orden de que instruía a los floridanos a quedarse en las casas a menos que salieran para actividades esenciales.

El Equipo de Trabajo para la Reapertura de la Florida está compuesto por personal de la salud. Políticos, empresarios y líderes educacionales de todo el estado, el equipo presentó sus recomendaciones  al gobernador el martes, sobre la mejor  y mas segura forma efectivas de comenzar la operación de reapertura en la Florida.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud de la Florida hay 33,193 casos confirmados de COVID-19 en el estado incluyendo 1,218 muertes.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...