Sunday, June 20, 2021
HomeCentral FloridaPermanecerán cerrados negocios no esenciales en PBC

Permanecerán cerrados negocios no esenciales en PBC

PALM BEACH COUNTY, Fla. –Negocios que no son esenciales, parques, playas públicas y privadas, rampas para botes,  campos de golf públicos y privados permanecerán cerrados “por un futuro predecible” para evitar la propagación del mortal coronavirus, dijeron las autoridades el viernes.

Dave Kerner alcalde del Condado, dijo que el Condado no comenzará el proceso de reabrir hasta que no se haya llegado al pico de los casos, o al punto de la más alta hospitalización del COVID-19.

“No podemos contemplar ninguna apertura, a actividades que nos expongan a una oleada del  COVID-19 ,”

Dr. Alina Alsonso, directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach dijo que el Instituto de la Universidad de Washington para Salud Metrica y Evaluaciones, ha predijo un resurgimiento de casos de coronavirus en la Florida para la primera semana de mayo.

“Esto es algo parecido a los modelos de los huracanes. Estamos que estar dentro del cono”, dijo Dr. Alonso. “Es un buen cono. Nos da una información creíble basada en base de datos.”

Dr. Alonso no pudo darnos una fecha exacta para cuando el Condado Palm Beach anticipa cuando llegue    el pico de casos de COVID-19 solo siguerirnos que puede ser en mayo.

“Hasta este momento no hemos llegado al punto de disminuir el distanciamiento social,” dijo Dr. Alonso.

Según los últimos números del Departamento de Salud de la Florida hay 1,962 casos confirmados de COVID-19 en el Condado Palm Beach incluyendo 113 muertes, 60 por ciento de los casos de coronavirus en Florida están en los condados de  Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Es por eso que el alcalde Kerner dijo que los tres condados junto con el Condado Monroe, seguirán las mismas regulaciones y conjunto de trabajo entre ellos para determinar el proceso de apertura.

“No importa los que las ciudades hagan al norte de nosotros, tenemos que velar  por nuestras comunidades por parte de nuestra área regional. Esto incluye los tres condados más grandes y Monroe”, Kerner dijo.

El alcalde del Condado  le enfatizó a los residentes que continúen practicando el distanciamiento social y usen máscaras tapa bocas para cubrirse la cara en público.

“Hay planes para el futuro. Hay una luz al final del túnel. Esto no significa que estamos  listos para la transición a un diferente estilo de vida en este momento”, Kerner dijo.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Camioneta es conducida a través de la muchedumbre en Stonewall Pride Parade de Wilton Manors, Condado Broward

El alcalde de Ft. Lauderdale dijo que hay un muerto y un herido WILTON MANORS, Fla. —Una persona murió y otra resulto herida cuando...

Julio César Chávez se enfrentará mañana a ‘Machito’ Camacho en un combate de exhibición

El legendario boxeador mexicano de 58 años peleó con el 'Macho' Camacho en el 1992. GUADALAJARA - Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano...

Administración Biden, igual que Trump, propone que solo la estadidad da a Puerto Rico derecho a tener todos los beneficios

Argumento de la Administración Biden al Tribunal Supremo se basa en que a Puerto Rico se le puede discriminar en beneficios federales porque aporta...

Supremo de Florida falla contra propuesta de enmienda para uso marihuana recreativa

El fallo concluye que, "debido a que el resumen de la boleta es afirmativamente engañoso", la enmienda constitucional propuesta no debe estar en la...

Herido de bala un adolescente en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Un adolescente de 15 años en West Palm Beach,  recibió un disparo en la boca, dijo la policía el...