Wednesday, June 16, 2021
HomeNacionalSuman 25 los muertos y 221 heridos por los tornados de Tennessee

Suman 25 los muertos y 221 heridos por los tornados de Tennessee

NASHVILLE, Tenn. — Una serie de tornados dejó un saldo de 25 personas muertas a lo largo del centro de Tennessee, de acuerdo con el gobernador Bill Lee.

Las autoridades confirmaron el martes, en la mañana que 156 personas fueron transportadas al hospital en el Condado Davidson y 50 edificios a lo largo del estado fueron destruidos durante la tormenta.

Según el gobernador Lee, los muertos fueron en cuatro condados en la mitad del estado de Tennessee.

El alcalde de Nashville, John Cooper calificó a las tormentas como “un acto masivo de la naturaleza” y agregó que los “tornados devastaros nuestra comunidad”.

Uno de los tornados tocó justo al norte del downtown de Nashville cerca de la 1 a.m. hora local causando daños severos en varias áreas del pueblo. Dos personas resultaron muertas en el área de Nashville y 20 heridas.

Según los estimados iniciales del Servicio Nacional del Tiempo, vientos de EF-3 nivel (155-160 millas por horas) se reportaron en los Condados Davidson y Wilson.

Las autoridades del Departamento de Incendios de Nashville, dijeron que por lo menos 40 edificios fueron colapsados en toda la ciudad. El vecindario de Germantown de la ciudad fue uno de los que más daños recibió.

Cientos de personas han sido desplazadas debido a los daños.

A las 5:15 a.m. hora local, 47,800 usuarios de la compañía de electricidad se encontraban sin electricidad en Nashville. La policía dijo que la mitad de los usuarios en el área de Hermitage se encuentran sin fluido eléctrico.

El alcalde de Nashville John Cooper habló desde el Mercado Agrícola donde un refugio ha sido establecido para los residentes desplazados. Le pidió a los residentes que fueran cautelosos, y enfatizó que tuvieran cuidado con los cables de alta tensión que se encuentran en el suelo, además de las fugas de gas y amoniaco en la ciudad.

En el Condado Putnam al este de Nashville, se reportaron 16 muertos y 65 personas han sido hospitalizadas, con heridas relacionadas con las tormentas.

El sheriff del Condado Putnam dijo que un tornado tocó cerca de las 2 a.m. hora local entre los límites de la ciudad de Cookesville y Baxter.El sheriff Eddie Farris también confirmó que podían haber más personas fallecidas.

.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...

1 muerto y 3 heridos en un tiroteo desde un vehículo en la I-95

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre murió y tres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo en marcha,  el lunes en la carretera...

Se forma la tormenta tropical número dos

WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical número dos de este año se formó el lunes en horas de la mañana en el...

USCIS emite política de protecciones adicionales a las víctimas de crímenes

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso conocido como Determinaciones de Autenticidad, que dará a las víctimas de crímenes en Estados...

José Pedraza le dio una ”chiva” al invicto Julián Rodríguez

El cidreño se impuso por nocaút técnico en el octavo asalto y se encamina una posible pelea titular en las 140 libras El cidreño José...