Miembros de la comunidad Mormona, fueron atacados mientras viajaban cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron las autoridades el martes. Nueve miembros de una familia, todos con doble ciudadanía mexicana-estadounidense, fueron asesinados, dijo un familiar de las víctimas.
La información preliminar indicó que tres vehículos que viajaban entre el estado mexicano de Sonora y Chihuahua en la región de Sierra Madre Occidental fueron atacados por grupos criminales, el fiscal general del estado de Chihuahua César Peniche Espejel dijo en un comunicado, que las víctimas fueron la mayoría mujeres y niños, varios menores fueron hallados con heridas.
Miembros de las familias de las victimas dijeron que los hechos sucedieron cuando las familias se estaban mudando desde Bavispe, Sonora a Janos, Chihuaha, según Peniche Espejel.
Alex LeBaron dijo a la cadena de televisión CNN, que perdió a varios miembros de su familia durante el ataque, incluyendo tres mujeres, cuatro niños pequeños y dos bebés.
“Mujeres y niños (entre 14 años y 10 meses) fueron masacrados, quemados vivos, las mujeres gritaban que pararan”, dijo “Nosotros somos una comunidad muy unida, que compartimos todo lo que está sucediendo. Estamos enfrentando esta tragedia desde ayer, compartiendo la información con nuestros grupos de familia.”
LeBaron dijo que siete niños que resultaron heridos fueron aéreo transportados a Douglas Arizona para ser remitidos a hospitales en Tucson.
.