Una perturbación en el suroeste del Golfo de México, tiene un 99 por ciento de desarrollarse, fortaleciéndose en la tormenta o sub tormenta tropical Néstor el jueves.
Según el aviso de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, una advertencia de tormenta tropical está en efecto para Misisipi/Alabama en el límite con el rio Ochlockonee, en el Panhandle de Florida.
El sistema se esta moviéndose hacia el norte con vientos máximos sostenidos de cerca de 35 millas por hora, pero su destino final es aún incierto.
Un cambio de rumbo hacia el noreste se espera suceda el jueves en la tarde o la noche y un movimiento más al noreste a una mayor velocidad se espera para el viernes y sábado.
En esa trayectoria, el sistema podría llegar a la costa norte del Golfo de México el viernes.
Algunos modelos de computadoras lo sitúan moviéndose para el Panhandle de la Florida para el sábado en la mañana para seguir rumbo a Georgia y las Carolinas. De ser así, el sur de la Florida podría recibir aguaceros y fuertes tormentas el sábado en la tarde.
Otros modelos lo sitúan moviéndose más cerca de Luisiana, Misisipi y Alabama, lo que causaría que recibiéramos menos lluvias.
Ninguno de los modelos lo sitúan moviéndose hacia el sur de la Florida.
Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para los siguientes lugares:
- Misisipi/Alabama, hasta el limite con el rio OChlockkonee, Florida.
- Grand Isle, Luisiana hasta la boca del Rio Pearl.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para los siguientes lugares:
- Este del Rio Ocklockonee hasta Yankeetown, Florida.
Un aviso de marejada está en efecto para:
- Indian Pass hasta Clearwater, Florida.
WPTV contribuyó a esta historia.