PALM BEACH GARDENS, Fla. — El Distrito Escolar del Condado Palm Beach completó la investigación sobre el controversial examen que fue administrado a los estudiantes en una escuela en Palm Beach Gardens, y ha disciplinado al maestro involucrado.
Una aplicación de computadora utilizada por un maestro en la escuela Watson B. Duncan Middle School, le administró a los estudiantes un examen de múltiples respuestas el 24 de septiembre conteniendo la siguiente pregunta.
El presidente No. 45, 2017, republicano, inversionista en bienes raíces, idiota.
Las posibles respuestas incluían:
- Donald Trump
- Ronald Reagan
- Richard Nixon
- Jimmy Carter
La investigación del distrito escolar determinó que la “pregunta ofensiva referente a Donald Trump no fue creada por el maestro”.
Según un vocero del distrito, el maestro dijo haber bajado el examen de una aplicación para estudios llamada Quizlet, y no revisó las preguntas antes de dárselas a los estudiantes.
El distrito escolar en un comunicado dijo que a pesar de que el maestro no escribió o no seleccionó la pregunta intencionalmente, el distrito estimó el error, como una falta de profesionalismo.
El distrito escolar mantiene que los educadores deben tener un alto estándar y el maestro ha sido disciplinado.
En un mensaje a los padres de los estudiantes que tomaron el examen, el director de la escuela, PhillipD’Amico dijo lo siguiente” Pido disculpas por este incidente que no fue intencional y por el lenguaje ofensivo usado en la pregunta. Gracias por la comprensión dispensada durante el tiempo de la investigación de la situación. Apreciamos el apoyo continuo a Watson B. Duncan Middle School.”