Una advertencia de tormenta tropical ha sido emitida para la parte noroeste de las Bahamas, debido a un al potencial que existe de que una perturbación ciclónica al norte de República Dominicana se podría intensificar y desarrollarse en una depresión o tormenta tropical, durante los próximos dos días.
La advertencia de tormenta tropical incluye las islas de Abacos, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence, pero excluye Andros Island.
Según el boletín de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en inglés) partes del Sur de la Florida, incluyendo el Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro, se encuentran en el cono de incertidumbre.
La perturbación ciclónica tiene un 80 por ciento de probabilidades de desarrollo en las próximas 48 horas y un 90 por ciento de desarrollarse en una tormenta tropical en los próximos cinco días.
El sistema se espera que mueva hacia el noroeste a razón de 8 millas por hora, esa trayectoria se espera continúe por los próximos dos días.
De seguir esta trayectoria se anticipa que el sistema se moverá por el noroeste de las Bahamas para el viernes y sobre la costa de la parte central de la Florida el sábado.
Los vientos máximos sostenidos son de 30 millas por hora con ráfagas.
El NHC dijo que la perturbación podría traer fuertes lluvias y vientos a porción de las Bahamas hasta el viernes, incluyendo áreas de la parte noroeste de las Bahamas que se vieron afectadas por el huracán Dorian.
El sistema también podrá traer lluvias y vientos al Sur de la Florida, principalmente el sábado, pero aun el viernes podría comenzar las lluvias, cuando el sistema se acerque a la Florida.
Ningún modelo de computadora, por el momento, señala que este sistema pueda convertirse en huracán, cerca del Sur de la Florida o la Costa del Tesoro.
WPTV contribuyó a esta historia.