Friday, June 18, 2021
HomeEstado del tiempoHuracán Dorian podría convertirse en un huracán peligroso

Huracán Dorian podría convertirse en un huracán peligroso

WEST PALM BEACH, Fla. —El huracán Dorian se mueve gradualmente lejos del este del Mar Caribe, con vientos de 80 millas por hora. Se espera que se torne en un peligroso huracán en el oeste del Atlántico según el Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en inglés).

Se espera que Dorian toque tierra en algún lugar entre Georgia y el Sur de la Florida el domingo o temprano el lunes.

La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a razón de 14 millas por hora y se espera que este movimiento continúe por los próximos dos días.

El gobernador Ron DeSantis, ha declarado estado de emergencia para que los gobiernos locales y las agencias del manejo de emergencias tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse.

Los modelos de computadoras muestran que el huracán Dorian se intensificará mientras se dirige hacia el este de las Bahamas.

El pronóstico muestra que Dorian podría ser un huracán de categoría 3 antes de tocar tierra el domingo o el lunes en la mañana.

Se ha pronosticado que Dorian se intensificará durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico.

Todo indica que para el fin de semana feriado del Dia del Trabajo, un poderoso huracán estaría cerca o sobre la península de la Florida según dijo el NHC.

Se esperan fuertes lluvias, más tarde en la semana, y a principios de la semana próxima,  sobre porciones de las Bahamas, Florida y en lugares del sureste de los Estados Unidos según el NHC.

El NHC dijo el riesgo de peligrosas marejadas  con vientos con fuerza de huracán está en aumento en la parte central y el noroeste de las Bahamas además de las costas de la Florida.

Advertencia de huracán en efecto para:

  • Vieques and Culebra
  • U.S. Virgin Islands
  • British Virgin Islands

Aviso de huracán en efecto para:

  • Puerto Rico

Advertencia de tormenta tropical para:

  • Puerto Rico

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...