Tuesday, May 21, 2019
Home Deportes CUATRO EQUIPOS PROTAGONIZAN EL FIN DE SEMANA DE CAMPEONATOS DE CONFERENCIA DE...

CUATRO EQUIPOS PROTAGONIZAN EL FIN DE SEMANA DE CAMPEONATOS DE CONFERENCIA DE LA NFL

Ya conocemos a los últimos cuatro equipos y este domingo quedará determinado cuáles dos pondrán proa a Atlanta para el Super Bowl LIII.​

Visitante Local Hora Transmisión
Juego de Campeonato de la NFC Los Angeles Rams New Orleans Saints 3:05 PM, hora de New York FOX
Juego de Campeonato de la AFC New England Patriots Kansas City Chiefs 6:40 PM, hora de New York CBS

 

El domingo de Campeonato comienza con el partido por el título de la NFC, presentado por Intuit Turbo Tax Live, entre los Los Angeles Rams y los New Orleans Saints, seguido por el Juego de Campeonato de la AFC, presentado por Intuit Turbo Tax Live y protagonizado por los New England Patriots y los Kansas City Chiefs. Los dos mejores preclasificados de cada conferencia clasificaron a sendos Campeonatos de Conferencia por primera vez desde 2015, algo que ocurre por octava ocasión en las 29 temporadas desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue instituido en 1990.

Durante la temporada regular 2018, los Chiefs lideraron la liga con un promedio de puntos anotados de 35.3 por partido, seguidos por los Rams (32.9), Saints (31.5) y Patriots (27.3). Este domingo marcará la primera vez en la era del Super Bowl en la que los cuatro equipos más anotadores de la temporada regular clasifican a los Campeonatos de Conferencia.

Sin embargo, en la vuelta Divisional, las defensivas supieron estar a la altura ya que los cuatro equipos crearon grandes jugadas defensivas que a la postre los llevaron a sendas victorias. En la NFC, el esquinero de New Orleans MARSHON LATTIMORE tuvo dos intercepciones, incluyendo la que selló el resultado en el último período, mientras que la defensiva de los Rams supo hacer una parada en cuarto intento en su propio territorio al comenzar el último período contra Dallas, algo que eventualmente los llevó a la anotación que definió el pleito. En la AFC, el apoyador de Kansas City JUSTIN HOUSTON registró dos capturas y un balón suelto forzado en la victoria de los Chiefs sobre Indianapolis del fin de semana pasado, mientras que New England mantuvo a los Chargers en 19 yardas por tierra en su victoria en la vuelta Divisional.

Los partidos de Campeonato de Conferencia son revanchas de memorables partidos de la temporada regular 2018 que están protagonizados por sus mariscales de campo, ya que cada duelo incluye a un gran veterano histórico contra una joven estrella destacada.

En el Superdomo Mercedes-Benz de New Orleans, el mariscal de campo de los Saints DREW BREES, el líder histórico de la liga en yardas aéreas, se enfrenta con el mariscal de campo de tercer año de los Rams JARED GOFF. En su encuentro de la novena semana, un triunfo 45-35 de New Orleans, Brees lanzó 346 yardas y cuatro anotaciones, mientras que Goff totalizó 391 yardas aéreas y tres anotaciones.

En la AFC, el mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY, líder histórico en victorias en la postemporada de la NFL (28), y también en yardas aéreas (10,569) y pases anotadores (72), enfila hacia el estadio Arrowhead de Kansas City par verse las cara con el mariscal de campo de segundo año de los Chiefs PATRICK MAHOMES, que se convirtió en el tercer mariscal de campo en registrar al menos 50 pases anotadores en una sola temporada. En su encuentro de la sexta semana, una victoria 43-40 de New England, Brady lanzó 340 yardas y tuvo dos anotaciones (una pasando, una acarreando), mientras que Mahomes registró 352 yardas aéreas y cuatro pases anotadores.

LOS ANGELES RAMS (14-3) en NEW ORLEANS SAINTS (14-3) (Domingo, FOX, 3:05 PM, hora de New York)       

  • Los Rams y los Saints se encuentran en la postemporada por segunda ocasión. En el único encuentro en postemporada entre estos dos equipos, los Saints derrotaron a los Rams 31-28 en la vuelta de Comodines de la NFC 2000 (30 de diciembre de 2000).
  • Los Rams ostentan una ventaja de 41-34 en los 75 encuentros disputados entre los clubes en la historia (incluyendo postemporada). Los equipos se enfrentaron por última vez en la novena semana (4 de noviembre), con los Saints ganando 45-35.
  • Los Rams avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC por décima vez en la historia de la franquicia. La más reciente aparición de los Rams en el Juego de Campeonato de la NFC fue en 2001 contra Philadelphia (27 de enero de 2002).
  • Los corredores de los Rams C.J. ANDERSON (123 yardas por tierra, dos anotaciones) y TODD GURLEY (115 yardas terrestres, una anotación) ambos eclipsaron la marca de 100 yardas por tierra en la vuelta Divisional, convirtiéndose en el primer dúo de corredores compañeros de equipo que cada uno acarrea al menos 100 yardas en un juego de postemporada desde la vuelta de Comodines 1997 (los corredores de Denver TERRELL DAVIS y DEREK LOVILLE contra Jacksonville, 27 de diciembre de 1997).
  • Gurley lidera la NFL con 22 anotaciones desde la línea de golpeo y 18 anotaciones terrestres esta temporada (incluyendo postemporada).
  • Los Rams, que lideraron la NFC en ofensiva total en la temporada regular, registró 459 yardas netas ofensivas en la vuelta Divisional, una marca de franquicia en postemporada. Las 273 yardas por tierra de Los Angeles en la vuelta Divisional también marcó una marca en postemporada de franquicia.
  • Los Angeles ganó la NFC Oeste por segunda temporada consecutiva y los 13 triunfos del equipo son la mayor cantidad para la franquicia desde 2001, cuando los equipo ganó la NFC y clasificó al Super Bowl XXXVI.
  • Los Rams tuvieron cuatro jugadores seleccionados para: el tackle defensivo AARON DONALD, el mariscal de campo JARED GOFF, el corredor TODD GURLEY y el jugador especialista CORY LITTLETON.
  • Los Saints avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC por tercera vez en la historia de la franquicia. New Orleans ya había disputado el Juego de Campeonato de la NFC en 2009 (24 de enero de 2010) y 2006 (21 de enero de 2007).
  • El receptor de New Orleans MICHAEL THOMAS se hizo de 12 recepciones, con 171 yardas, en la vuelta Divisional. Sus 171 yardas recibiendo fueron una marca de franquicia para un solo juego en postemporada.
  • El mariscal de campo de los Saints DREW BREES lanzó 301 yardas la semana pasada y ostenta la marca de la NFL de mayor cantidad de partidos con 300 yardas pasando, incluyendo postemporada (123 juegos).
  • New Orleans ganó la NFC Sur por segunda temporada consecutiva, la primera vez en la historia de la franquicia que ganan títulos divisionales seguidos, y obtuvieron el derecho a quedar libres en primera vuelta por primera vez desde 2009. Las 13 victorias del equipo en temporada regular igualan una marca de franquicia y son la mayor cantidad desde 2011.
  • Los Saints tuvieron cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl 2019: el tackle TERRON ARMSTEAD, el mariscal de campo DREW BREES, el ala defensiva CAMERON JORDAN, el receptor MICHAEL THOMAS y el centro MAX UNGER.NEW ENGLAND PATRIOTS (12-5) en KANSAS CITY CHIEFS (13-4) (Domingo, CBS, 6:40 PM, hora de New York)       
  • Los Patriots y los Chiefs se encuentran en la postemporada por segunda ocasión. New England ganó la cita anterior 27-20, en la vuelta Divisional 2015 (16 de enero de 2016).
  • Los Chiefs lideran la serie histórica (incluyendo postemporada) 18-15-3. Los equipos se enfrentaron por última vez en la sexta semana (14 de octubre), un triunfo 43-40 de los Patriots.
  • New England avanzó a su octavo Juego de Campeonato de la AFC consecutivo y son el primer equipo desde la fusión de 1970 en disputar ocho partidos de campeonato de conferencia seguidos.
  • New England ganó su décimo título divisional consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL. El de los Patriots es el único equipo en ganar 15 títulos divisionales en un lapso de 16 años.
  • Los Patriots derrota ron a los Los Angeles Chargers 41-28 la semana pasada en la vuelta Divisional. El entrenador en jefe de los Patriots BILL BELICHICK y el mariscal de campo TOM BRADY ganaron 28 juegos de postemporada juntos, la mayor cantidad en la historia de la NFL lograda por una combinación entre un entrenador en jefe y un mariscal de campo titular.
  • Belichick avanzó a 13 Juegos de Campeonato de Conferencia, la mayor cantidad por un entrenador en jefe desde la fusión de 1970.
  • Brady tiene 28 triunfos en postemporada en su carrera, la mayor cantidad por cualquier mariscal de campo titular en la historia de la NFL. Brady es también el líder histórico en postemporada de la NFL en pases completos (954), intentos (1,508), yardas aéreas (10,569) y pases anotadores (72) en una carrera. La semana pasada contra los Chargers, Brady lanzó 343 yardas y una anotación para un índice de pasador de 106.5. Tiene 15 partidos de postemporada con al menos 300 yardas aéreas, la mayor cantidad en la historia de la NFL.
  • El corredor novato de los Patriots SONY MICHEL acarreó 129 yardas y tres anotaciones en su debut en postemporada, mientras que el corredor JAMES WHITE se hizo de 15 pases en la vuelta Divisional, igualando una marca de la NFL en postemporada (el corredor DARREN SPROLES, New Orleans en San Francisco, 14/01/12).
  • Los Patriots tuvieron dos jugadores seleccionados al Pro Bowl 2019: el mariscal de campo TOM BRADY y el esquinero STEPHON GILMORE.
  • Kansas City jugará el quinto Juego de Campeonato de la AFC/AFL en la historia del equipo y el duelo del domingo marcará la primera aparición de la franquicia en un partido de Campeonato de la AFC desde 1993 (23 de enero de 1994 en Buffalo). Los Chiefs están 3-1 en las cuatro apariciones previas del club.
  • El mariscal de campo de los Chiefs PATRICK MAHOMES lideró la NFL con 50 pases anotadores esta temporada, uniéndose a TOM BRADY (50 en 2007) y a PEYTON MANNING (55 en 2013) como los únicos mariscales de campo con al menos 50 pases anotadores en una sola temporada en la historia de la NFL.
  • El ala cerrada de Kansas City TRAVIS KELCE capturó siete pases para 108 yardas en la vuelta Divisional. En la temporada regular, Kelce tuvo 1,336 yardas recibiendo, la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia por un ala cerrada.
  • El liniero defensivo CHRIS JONES se ubicó tercero en la NFL esta temporada con 15.5 capturas y tuvo al menos una captura en 11 partidos consecutivos (semanas 5-16), la racha más larga en una sola temporada desde que la captura individual se convirtió en estadística oficial en 1982.

Los Chiefs tuvieron seis jugadores seleccionados al Pro Bowl 2019: el tackle ERIC FISHER, el apoyador externo DEE FORD, el receptor TYREEK HILL, el ala cerrada TRAVIS KELCE, el mariscal de campo PATRICK MAHOMES y el corredor de fuerza ANTHONY SHERMAN.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Aduanas y Protección Fronteriza, en el Puente Internacional de Pharr confiscan cargamento colosal de Metanfetamina valorizado en más de $18 millones

PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Pharr interceptó una...

Arrestan dos sospechosos de varios robos en Vero Beach

Las autoridades dijeron que han arrestado a dos hombres en conexión con más de una docena de robos en Vero Beach.

Dos hombres armados de cuchillos roban a dos mujeres en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La policia de West Palm Beach, dijo que dos mujeres fueron robadas por intrusos, esta mañana, en su casa...

Arrestan maestro de Lake Worth Middle School

LAKE WORTH, Fla. — Un maestro de Lake Worth Middle School fue arrestado,  acusado de molestar sexualmente a un jugador durante un viaje del...

Recuperan cuerpo de hombre en el litoral de West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. —El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 40 años,  fue recobrado el martes en horas de la mañana,  debajo de...

Articulos Relacionados

Aduanas y Protección Fronteriza, en el Puente Internacional de Pharr confiscan cargamento colosal de Metanfetamina valorizado en más de $18 millones

PHARR, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Pharr interceptó una...

Arrestan dos sospechosos de varios robos en Vero Beach

Las autoridades dijeron que han arrestado a dos hombres en conexión con más de una docena de robos en Vero Beach.

Dos hombres armados de cuchillos roban a dos mujeres en West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — La policia de West Palm Beach, dijo que dos mujeres fueron robadas por intrusos, esta mañana, en su casa...

Arrestan maestro de Lake Worth Middle School

LAKE WORTH, Fla. — Un maestro de Lake Worth Middle School fue arrestado,  acusado de molestar sexualmente a un jugador durante un viaje del...

Recuperan cuerpo de hombre en el litoral de West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. —El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 40 años,  fue recobrado el martes en horas de la mañana,  debajo de...

Un muerto y varios heridos en accidente en Boynton Beach

BOYNTON Beach, Fla. — La policía de Boynton Beach, dijo que una persona falleció durante un accidente ocurrido el domingo en horas de la...