Wednesday, March 3, 2021
Home Local Rita Tagle, voluntaria de causas comunitarias

Rita Tagle, voluntaria de causas comunitarias

Mujeres destacadas en el Condado Palm Beach

Cuando se trata de ayudar a las causas comunitarias, para Rita Tagle no existen los obstáculos. Por años, a pesar de su labor como esposa, madre y profesional durante 42 años en NextEra Energy Resources /FPL, siempre tuvo tiempo para ayudar en causas comunitarias como voluntaria.

Pero ese afán de servir al prójimo y de preocuparse por los demás, se desarrolló desde temprana edad en el entorno hogareño.

“Mi padre ha sido una gran influencia en mi vida, siempre con una actitud positiva, inculcándonos  valores”, dijo Tagle.

Tagle llegó de Cuba en 1967 con su familia siendo aun una adolescente, la familia se radicó en Grand Rapids, Michigan, bajo los auspicios de la Iglesia Cristiana Reformada, fue allí donde conoció a José Tagle, quien más tarde se convirtió en su esposo.

En 1972 la pareja se trasladó a Miami, donde comenzó su carrera en NextEra Energy Resources /FPL y en 1989 fue trasladada a las instalaciones de Jupiter, donde laboró hasta su retiro en 2016.

Durante su estancia en la NextEra Energy Resources/FPL sirvió como voluntaria de su departamento para la campaña de United Way, además todos los años trabajaba en la recolección de juguetes para el programa Toys for Tots, que reparte juguetes en Navidad.

Pero el voluntariados en causas comunitarias, no le impidió dedicar también tiempo y esfuerzos a las causas espirituales en la Iglesia Reformada Cristiana a la cual pertenecía, donde se desempeñó como maestra de la escuela dominical, tesorera y anciana, estando al tanto de la necesidad espiritual de los miembros de la congregación porque para Tagle, el deseo de servir a los demás es parte del amor a Dios.

“He recibido tantas bendiciones de Dios, y tengo tanto que agradecerle, que una manera de demostrar mi agradecimiento es ayudando,” dijo Tagle.

Tagle dice, que después de su jubilación se ha involucrado en más organizaciones, y tiene varios proyectos en los que piensa participar. Es parte del comité organizador de la Caminata que el St. Jude Children´s Research Hospital realiza todos los años, también, es voluntaria para la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, y para la Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus sigla en inglés) .

Tagle está consciente de la necesidad que existe en la comunidad hispana de conocer los programas y recursos existentes, y planea unirse al Alzheimer Foundation  así como a la American Diabetes Foundation para que los hispanos sepan sobre esas enfermedades y los recursos disponibles.

“Hay muchos programas y recursos que la comunidad no conoce, por eso quiero ser voluntaria de organizaciones sin ánimo de lucro”, dijo Tagle.

.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...