Wednesday, April 21, 2021
HomeLocalEl primer aniversario de la tragedia del huracán María en Puerto Rico

El primer aniversario de la tragedia del huracán María en Puerto Rico

Editorial

El 20 de septiembre se cumplió el primer aniversario del azote del devastador huracán María a la isla de Puerto Rico, dejando una estela de muerte y destrucción sin precedentes en la historia de la Isla del Encanto.

La  conmemoración del primer aniversario y el sufrimiento del pueblo de Puerto Rico, debe ser recordada como una fecha de reflexión, como un análisis para estar preparados ante lo imponderable de los desastres naturales y  no en modo alguno debe ser politizada y usada por organizaciones de la extrema izquierda que con la ayuda de líderes “progresistas” locales, tratan de usar a la comunidad hispana del Condado Palm Beach, para impulsar sus agendas políticas.

Este sábado, la organización Alianza for Progress de Orlando, unida a organizaciones progresistas puertorriqueñas de la Florida,  ha organizado una serie de eventos en el Condado Palm Beach, comenzando con una caravana de más de 30 autobuses, que viajarán con personas desde Orlando, Tampa, Ft.Lauderdale y Miami para  pasar por frente a Mar-a-Lago y culminar con un evento en el Meyer Amphitheatre de West Palm Beach, donde esperan reunir a más de 1,500 personas.

El principal propósito de la Alianza for Progress es “unir a la población puertorriqueña e hispana en el Estado de la Florida y desarrollar lideres dentro de la comunidad para apoyar las “políticas progresistas”

En el Condado Palm Beach, existen dos organizaciones puertorriqueñas, la Sociedad Cultural Puertorriqueña con más de 30 años de establecida y la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana con casi 15 años de fundada, ambas ayudaron a sus coterráneos enviando agua y comida a Puerto Rico después de la tragedia del huracán, ninguna de estas organizaciones es política, ni ha politizado la tragedia, ni se han manifestado en apoyo al evento.

El evento anuncia que proveerán transportación gratis, pero ¿Quién paga por este operativo, por los autobuses y por el costo de  evento? ¿Quiénes verdaderamente están detrás de estas manifestaciones de protestas?

Aunque la  protesta es un derecho garantizado por las libertades de nuestra constitución, ¿Por qué no organizar la protesta en Puerto Rico, donde están los responsables de que no se hubieran tomado las medidas necesarias y de que los recursos no se hubieran canalizado adecuadamente y donde hasta el mismo gobernador Ricardo Roselló admitió la culpabilidad del gobierno de Puerto Rico?

El utilizar el dolor de un pueblo a causa de una tragedia como fue el huracán María,  el usar la buena voluntad de sus habitantes, con fines políticos para avanzar agendas que buscan escalar peldaños en la política local, es algo inaceptable.

El creer que todos los puertorriqueños son demócratas o progresistas es ilógico. El tratar de generalizar la filiación política de la comunidad puertorriqueña en la Florida es seguir haciendo el juego a la extrema izquierda o para estar políticamente correcto a los “progresistas”.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...