Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey pidió al Secretario de Estado Mike Pompeo, que desclasifique los documentos acerca de los supuestos ataques sensoriales a funcionarios estadounidense acreditados a la embajada de Estados Unidos en La Habana.
La carta enviada por Menéndez el 14 de septiembre pide a Pompeo enviar una copia desclasificada del reporte al comité de relaciones exteriores del Senado,
En la carta el senador Menéndez dice “creo que una versión descalificada es de suma importancia para que tanto el Congreso como el Ejecutivo estén informados a cabalidad, mientras se toma en consideración las respuestas apropiadas.”
El Comité de Revisión de Responsabilidades (ARB por sus siglas en inglés) que investiga los casos sobre los diplomáticos que han sufrido lesiones, según un informe del Departamento de Estado, halló problemas de comunicación y liderazgo dentro de la agencia. También halló fallas en la seguridad en la embajada en La Habana.
Durante los ataques sensoriales 26 personas reportaron haber oído ruidos extraños, que le causaron problemas auditivos y cognitivos.