Wednesday, March 3, 2021
Home Local Samantha Conde, educadora comunitaria

Samantha Conde, educadora comunitaria

Para Samantha Conde, el magisterio es algo más que dar clases en un aula llena de alumnos, es también enseñar a la comunidad lo que debe saber con respecto a la educación escolar, a los programas comunitarios existentes para que los hispanos puedan tener un mejor modo de vida en el Condado Palm Beach.

Conde estudió magisterio en su nativo Uruguay pero al llegar a Estados Unidos en el 2003, trató de revalidar el título, y encontró una serie de dificultades que la hicieron desistir del intento.

“Aunque me habían reconocido muchos de los créditos de la carrera en Uruguay, me exigían tomar una serie de asignaturas, que era como comenzar a estudiar la carrera de nuevo”, dijo Conde.

Conde explica que el dedicarse a las actividades comunitarias fue algo que sucedió por casualidad en el 2006.

“Comencé a trabajar en Radio Fiesta 1380AM, como recepcionista, aprendí a manejar los controles en la cabina de radio,  y hacia de todo un poco, entonces me enteré que en WXEL (un canal de televisión de servicio público) estaban buscando a alguien bilingüe”, dijo Conde.

Toda la experiencia adquirida en el corto tiempo que duró su empleo en Radio Fiesta le sirvió para en el 2006 incorporarse al personal del canal de televisión.

Poco a poco se fue integrando a la comunidad, conociendo de las organizaciones y los recursos disponibles, para que los hispanos se educaran, organizando talleres informativos, convirtiéndose rápidamente  en una figura conocida por la comunidad hispana.

En el 2012 después de regresar de la licencia de maternidad por el alumbramiento de su tercer hijo, fue ascendida a Directora del Departamento de Enlace Comunitario de WXEL.

Conde explica que WXEL TV tenía una afiliación  con el canal de televisión del distrito escolar y en el 2012 participó en el programa Aprendiendo Juntos, como productora y presentadora.

A pesar de ser esposa, madre y tener un trabajo completo y de su compromiso con la comunidad hispana, en el 2015 obtuvo una licenciatura de Northwood University  de West Palm Beach en Mercadeo y Administración y  también se graduó de la clase de Leadership Palm Beach County.

“Me tomó 15 meses obtener la licenciatura, creo que mi familia estuvo comiendo pizza durante ese tiempo para que pudiera estudiar, pues no había tiempo de cocinar”, dijo Conde.

Pero en el 2018 Conde, decidió que era tiempo de emprender un nuevo derrotero y ha comenzado un nuevo camino en la Agencia de Desarrollo Comunitario de West Palm Beach, (CRA por sus siglas en inglés) como especialista de mercadeo y de eventos.

“Es una nueva perspectiva, es otra forma de ayudar a la comunidad pero desde otro punto de vista”, dijo Conde.

La labor comunitaria de Conde no ha pasado desapercibida y ha sido premiada en numerosas ocasiones por su afán de ayudar a la comunidad. Recientemente  recibió el premio 2018 Hispanic Women of Distinction Honoree –Latina Style. en el 2017 fue premiada en la categoría de Educación en los Premios Triunfo de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, en el 2016 recibió el Premio Esperanza de la Cámara de Comercio Hispana de Comercio Hispana. En el 2015 fue finalista en el Women of Worth Award de Central Palm Beach County Community Foundation. En el 2013 fue Voluntaria del Año de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, en el 2011 recibió el premio Shining Star Community Involvement de S.B. Idea, Inc. En el 2010 fue premiada con el Best of the Best de National Educational Telecomuniations Association (NETA).

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...