WEST PALM BEACH-Olga Pérez, trabaja limpiando oficinas de noche para suplementar sus ingresos, le gustaría algun día poder tener su negocio propio, ser la dueña de una compañía de limpieza como para la que ella trabaja, tener empleados, y obtener contratos del gobierno.
Pero lo que Pérez no sabía, es que la Oficina de Asistencia a Pequeños Negocios del Condado Palm Beach (OSBA por sus siglas en inglés ) ayuda a los negocios pequeños a certificarse como minorias para poder obtener contratos del gobierno.
Los miembros de las minorías, femeninas, afro americanas e hispanas, tienen la oportunidad de certificarse como negocio minoritario y optar por los contratos que el Condado otorga. El Condado Palm Beach tiene un mínimo de un 15 por ciento de adjudicación de contratos para las minorías.
Para explicar los pasos a seguir en cuanto al comienzo de un negocio, Tonya Davis Johnson, directora de OSBA, el 23 de agosto, ofreció una charla educativa en la reunión mensual de la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach.
“Los dueños de negocios deben cumplir con varios requisitos para poder certificarse”, dijo Davis Johnson.
Davis Johnson explicó que para que un negocio pueda obtener la certificación debe estar domiciliado en el Condado Palm Beach, deben probar que la función del negocio pueden proveer una función comercial al Condado Palm Beach.
Davis –Johnson señaló que otros de los requisitos es el determinar que un negocio es pequeño, basado en las entradas brutas que haya generado durante un periodo de tres años.
El costo de la aplicación es de $150, no reembolsable, en forma de cheque de caja o giro postal a nombre del Palm Beach County Board of County Commissioners.
Para obtener la certificación la lista de documentos si es un solo propietario incluye el presentar la licencia para el trabajo que se solicite la certificación, verificación de la registración del nombre ficticio, copia de tres años de declaración de impuestos, lista de todos los empleados de tiempo completo, medio tiempo o por contratación, y tiempo de servicio, prueba de la localización del negocio en el Condado Palm Beach, recibo de los impuestos pagados al Condado, lista de los asociados incluyendo los resumes del dueño, personal administrativo, mostrando educación, entrenamiento y fecha de empleos, copia de los contratos de arrendamiento o de los contratos de compra, copia de tres meses de pagos de salarios y de pago a los trabajadores independientes.
“Una vez que la aplicación se ha recibido, existe un proceso de revisión, en la oficina estamos para ayudar todo lo que tienen que hacer es llamarnos,” concluyó Davis-Johnson.
Para más información llamar al (561) 616-6840