Wednesday, April 21, 2021
HomeLocalEntre la izquierda y la derecha las elecciones para gobernador

Entre la izquierda y la derecha las elecciones para gobernador

Sucedió lo que nadie esperaba en estas elecciones primarias, para elegir a los candidatos a la gobernación del estado de la Florida, que se enfrentaran el próximo 6 de noviembre.

Andrew Gillum que no figuraba entre los favoritos para ganar la nominación del Partido Demócrata resultó el vencedor contra Gwen Graham, que las encuestas daban como la ganadora. Gillum  deberá enfrentarse al candidato republicano Ron DeSantis, en una carrera entre la extrema izquierda representada por Guillan  y la extrema derecha que apoya a DeSantis.

El feriado del Día del Trabajo, marca el inicio de las campañas políticas para las elecciones de medio término y ya comienzan los bombardeos de propaganda, llamadas de encuestas telefónicas y todo lo demás.

Pero es que los votantes en el estado de la Florida, este año, se encuentran en una disyuntiva a la hora de votar, ya bien sean republicanos o demócratas, o independientes,  los candidatos a la gobernación no ofrecen una opción ni de centro izquierda ni de centro derecha, los dos están en los extremos.

Gillum,  representa las ideas “progresistas” del Partido Demócrata y  en un tuiter anunció que se debía legalizar la mariguana  y propuso que aumentaría los impuestos a las corporaciones a un 40 por ciento para pagar por los costos del cuidado de la salud para todos los floridanos. En otras declaraciones Gillum ha propuesto que el Departamento Federal de Inmigración y Cumplimiento de Aduanas sea abolido. Además ha prometido convertir al estado de la Florida en un estado santuario para inmigrantes indocumentados.

Gillum está apoyado figuras nacionales  como  Bernie Sanders,  candidato socialista a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2016, el billonario fundador de NextGen Tom Steyer y Norman Lear, fundador de American Way.

Por el contrario Ron DeSantis, representa las ideas conservadoras de los republicanos  y los que están desencantados con el rumbo que el Partido Demócrata ha tomado hacia la izquierda, después de la época de Clinton.

DeSantis está en contra de la legalización de la mariguana para consumo recreacional, y apoya la política migratoria del presidente Trump, del control fronterizo

De Santis un ex oficial veterano de la Marina JAG, ha tenido el apoyo del presidente Trump, desde el comienzo de la campaña, y cuenta con el soporte de los republicanos floridanos que en su mayoría apoyan al presidente.

Sin embargo DeSantis ha sido fuertemente criticado al declarar en televisión nacional que “lo último que necesitamos hacer es “monear”tratando de abrazar una agenda socialista, con un enorme aumento de impuesto y llevar el estado a la bancarrota.  Eso no va a trabajar. Eso no es bueno para la Florida “.  El Comité de Campaña de Cambios Progresistas  acusó a DeSantis de tener una agenda racista. Otras organizaciones como la NAACP de la Florida y el Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas, han pedido que DeSantis emita una excusa públicamente.

Los próximos dos meses, se intensificarán las campañas y está en manos de los votantes el estudiar las agendas de cada candidato para el 6 de noviembre hacer una elección que sea lo mejor para el Estado de la Florida.

 

.

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...