Wednesday, March 3, 2021
Home Religion Piden renuncia del Papa Francisco, por encubrir abuso sexual del Cardenal McCarrick

Piden renuncia del Papa Francisco, por encubrir abuso sexual del Cardenal McCarrick

La credibilidad del Papa Francisco, se encuentra en peligro, debido a las alegaciones surgidas, esta semana, durante el viaje del Papa a Irlanda, de que el Papa sabia sobre los abusos sexuales cometidos durante años por Theodore McCarrick cardenal de Washington.

Carlo Maria Vigano, ex nuncio apostólico del Vaticano en Estados Unidos, pidió la renuncia del Papa y de cardenales y obispos por haber encubierto los abusos.

La carta de 11 páginas, publicada por el National Catholic Register, un periódico conservador contiene impactantes alegaciones.  Según lo publicado en la carta una serie de representantes del Vaticano en Estados Unidos sabían sobre las alegaciones contra McCarrick, que fueron reportadas desde hacía dos décadas.

Vigano señaló que el Papa Benedicto XVI conoció de los abusos, y castigó a McCarrick pero el castigo no se publicó, y el Papa Francisco, desestimó el castigo nombrando a McCarrick como “consejero de confianza”.

El mes pasado, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal McCarrick, después que se conoció públicamente de los abusos cometidos por el cardenal. Una investigación interna de la Iglesia demostró causa creíble sobre las acusaciones de que McCarrick había abusado sexualmente de menores.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...