Entrevista
El representante Brian Mast, (R) por el Distrito No 18 de la Florida, como veterano de las fuerzas armadas luchó en el campo de batalla, pero ahora se ha enfrascado en otra batalla, de la cual también piensa salir victorioso, la eliminación del alga tóxica que contamina el área de la Costa del Tesoro.
El representante Mast en entrevista exclusiva nos habla de la legislación introducida que podría ser la soluciona al problema del alga tóxica.
La legislación bipartidista pide que más recursos federales estén disponibles a las comunidades.
En el 2016 el estado de la Florida solicitó en varias ocasiones la ayuda federal, pero le fue negada.
“Una de las soluciones que he propuesto, es bajar el nivel del lago, durante los meses de seca, para que durante la temporada lluvia no sobrepase los niveles y no haya que descargar agua”, dijo Mast.
Mast dice que el gobierno federal necesita poner en práctica un plan de acción para reducir las algas tóxicas en la región de los Everglades, y asegurar que el programa federal sea continúo.
“El gobierno federal por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha jugado un papel importante en causar esta crisis en el Lago Okeechobee y deber ser responsable por el daño causado”, dijo Mast.