Friday, May 7, 2021
HomeLocal¿Ignorancia o mala intención?

¿Ignorancia o mala intención?

Editorial

La riqueza de nuestro idioma español, para expresar situaciones es inagotable, y con lo que sucede en nuestro Condado Palm Beach, en época de elecciones, me trae a la mente, el famoso refrán “de buenas intenciones está pavimentado el camino hacia el infierno”.

Porque hay personas que tienen la mejor intención del mundo en contribuir con hechos y palabras a buenas causas, en este caso a la política local,  pero por ignorancia, las cosas no salen como se planean y la contribución suele ser negativa en vez de positiva.

Sin embargo, hay personas que no carecen de ignorancia, y con todo el conocimiento de causa, convierten las buenas intenciones en omisión voluntaria.

Eso está sucediendo con la política, en estas próximas elecciones primarias, a realizarse el 28 de agosto, por primera vez en la historia de los votantes hispanos registrados para votar en el Condado Palm Beach, se ha realizado un campaña intensiva para involucrar el voto hispano.

Si tenemos en cuenta que para estas elecciones hay inscritos candidatos hispanos para jueces y para el distrito No 87,  de la legislatura estatal, es importante que los hispanos salgan a votar esta vez.

Personas con buenas intenciones han informado a la comunidad hispana sobre política,  acerca de la importancia de votar, el procedimiento para registrarse como votante, los pasos a seguir en la votación, ya sea por correo, en votaciones adelantadas o asistiendo el día de las elecciones a depositar el voto en el precinto correspondiente.

Se ha hecho énfasis en explicar que las elecciones primarias son elecciones cerradas, o sea que tienen derecho a votar solamente los que estén inscritos en un determinado partido ya se demócrata o republicano, hemos escuchado hasta el cansancio, que solo los demócratas y los republicanos pueden votar.

Sin embargo esa aseveración se aleja mucho de la verdad, en realidad los votantes registrados sin filiación política si tienen derecho a votar, por los candidatos a los cargos que no son partidistas como son los jueces y los miembros de la junta escolar.

Es importante saber quiénes son los jueces que van a presidir nuestros tribunales y quiénes son los miembros de la junta escolar, que tienen a su cargo, las políticas sobre la educación de nuestros hijos.

Entonces, si es importante registrarse para votar, si es importante conocer las opciones disponibles para ejercer el voto, ¿cuál es la verdadera intención de confundir a los votantes diciendo que solo los votantes afiliados a un partido pueden votar?

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Colombia declara “persona no grata” a diplomático cubano

El gobierno de Colombia ha declarado persona no grata al primer secretario de la embajada de Cuba acreditado en Colombia, el diplomático fue expulsado...

DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que ha retirado una regla propuesta que habría ampliado las autoridades y requisitos del departamento para recopilar datos...

La nueva ley electorial de la Florida ¿qué significa para los electores?

WEST PALM BEACH, Fla. —La controversial nueva ley electoral firmada por el gobernador de la Florida Ron DeSantis ha sido  señala por los republicanos,...

Colombianos locales se manifiestan contra los disturbios en Colombia

25 personas han muerto en ocho días consecutivos de manifestaciones WEST PALM BEACH, Fla. —Las protestas generalizadas en Colombia ha han dejado más...

Abrirán los parques infantiles en las escuelas

WEST PALM BEACH, Fla. —Los líderes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach anunció el miércoles el plan para reabrir los patios de recreo...