Friday, May 7, 2021
HomeDeportesRossi domina una carrera ensombrecida por choques en Pocono

Rossi domina una carrera ensombrecida por choques en Pocono

Alexander Rossi lidera durante 180 de las 200 vueltas y alcanza su tercera victoria de 2018 en la IndyCar Series

Gana terreno sobre el también piloto de Honda Scott Dixon en la batalla por el campeonato

Robert Wickens se lesiona en una colisión temprana de múltiples vehículos

Robert Wickens se lesiona en una colisión temprana de múltiples vehículos

LONG POND, Pennsylvania, 20 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Habiendo ya ganado una carrera de 500 millas – la histórica 100ª carrera de la Indianápolis 500 en 2016 – Alexander Rossi añadió otra victoria “500” a su total de carreras de la IndyCar Series con un desempeño dominante en la ABC Supply 500 que se corrió en Pocono Raceway.

Rossi arrancó tercero y se movió a la segunda posición en la vuelta inaugural, sobre la cual rápidamente ondeó la bandera amarilla cuando Graham Rahal y Spencer Pigot hicieron contacto justo después de la bandera verde. Al reiniciarse la vuelta 6, Rossi tomó la delantera luego que un contacto entre Robert Wickens y Ryan Hunter-Reay desatara un violento choque involucrando múltiples vehículos. El impacto inicial envió a Wickens contra la valla de protección, y los vehículos de Takuma Sato, James Hinchcliffe y Pietro Fittipaldi también resultaron capturados en el choque. El accidente dio como resultado una bandera roja y la detención de la carrera durante casi dos horas mientras los trabajadores del circuito reparaban la valla de protección.

El Dr. Geoffrey Billows, director médico de IndyCar, confirmó que Wickens estaba despierto y alerta luego del choque. El piloto fue transportado al Lehigh Valley Hospital – Cedar Crest en Allentown, Pa., para exámenes adicionales. Los otros cuatro pilotos involucrados en el accidente – Ryan Hunter-Reay, Takuma Sato, Pietro Fittipaldi y James Hinchcliffe – fueron examinados y dados de alta del centro de atención médica interno.

Cuando la bandera verde volvió a ondear, Rossi se adueñó del control. El piloto de Andretti Autosport lideró durante un total de 180 vueltas en su camino a ganar su tercera carrera de la temporada, un total solo igualado por sus rivales al campeonato Scott Dixon y Josef Newgarden. Rossi ahora está a solo 29 puntos de Dixon (530-501) en la general con tres carreras restantes.

Por su parte, Dixon se recuperó rápidamente de un pobre resultado en la clasificatoria del sábado para liderar durante tres vueltas y terminar en tercer lugar, uno de los únicos cuatro vehículos en la vuelta líder al terminar la carrera. El piloto Sebastien Bourdais, su compañero de Honda, redondeó los cuatro primeros lugares, y condujo el vehículo final en la vuelta líder.

Los resúmenes en video de las actividades de Honda este fin de semana en la IndyCar Series en Pocono están disponibles en el canal de YouTube “Honda Racing/HPD”. Los paquetes de video, producidos por Carolinas Production Group, pueden encontrarse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

La Verizon IndyCar Series ahora va rumbo oeste para la última carrera en circuito ovalado de la temporada 2018, la Bommarito Automotive Group 500 el 25 de agosto en Gateway Motorsports Park, en las afueras de St. Louis, Missouri.

Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda), comenzó tercero, terminó primero, tercera victoria en la IndyCar Series de 2018, quinta victoria de su carrera: “El NAPA Auto Parts Honda #27 fue el mejor de todos, así que fue un día excepcional. Tuve compañeros de equipo increíbles. Zach [Veach] y Marco [Andretti] realmente me ayudaron en el tráfico. No es posible hacer nada de esto sin un equipo fantástico y soy realmente afortunado por estar en Andretti Autosport y por tener a este excelente grupo de personas alrededor mío. Pero en estos momentos, nuestros pensamientos están con Rob [Wickens] y con todos los que estuvieron involucrados en ese accidente. Resulta muy duro celebrar después que ha sucedido algo como eso”.

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda), comenzó en el puesto 13º, terminó segundo, continúa liderando el Campeonato de Pilotos de la Verizon IndyCar Series: “Fue un ‘día muy difícil en la oficina’. Tratamos de usar una estrategia diferente [en los pits], y entramos en ese modo de ‘ahorro de combustible’, por lo que en nuestra marcha fue realmente lenta y se nos hizo muy difícil pasar a otros corredores. Extrajimos lo más que pudimos del PNC Bank Honda y lo hicimos bien en cuanto a puntos [de campeonato]. Felicitaciones para [Alexander] Rossi. En estos momentos está conduciendo extremadamente bien, ¡y vamos a tener que ‘enlentecer su racha’ urgentemente!”

Marc Sours (gerente senior e ingeniero jefe, Honda Performance Development) sobre la victoria de Honda hoy en Pocono Raceway: “Lo más importante, Robert Wickens, sus familiares y amigos estarán en nuestros pensamientos hasta que él se recupere de sus lesiones. Felicitaciones para Alexander Rossi, quien estuvo muy fuerte todo el día. Todos en Honda y HPD estaremos concentrados en apoyar de la misma forma a todos nuestros corredores según la temporada llega a su fin y la batalla por el campeonato se intensifica”.

Verizon IndyCar Series ABC Supply 500
Circuito:              Pocono Raceway (óvalo, 2.5 millas) Long Pond, PA
Ganador en 2017:    Will Power (Team Penske) con 139.172 mph promedio
Clima:           Nublado, apacible, 67 grados F

Resultados, 10 primeros lugares de la carrera:
Terminó Comenzó Piloto  Equipo Fabricante Vueltas Notas
1. 3. Alexander Rossi Andretti Autosport Honda  200 191.304 mph promedio
2. 1. Will Power Team Penske Chevrolet 200 +4.4982 segundos
3. 13. Scott Dixon Chip Ganassi Racing Honda 200
4. 8. Sebastien Bourdais DCR with Vasser-Sullivan Honda 200
5. 2. Josef Newgarden Team Penske Chevrolet 199
6. 7. Zach Veach-R Andretti Autosport Honda 199
7. 11. Marco Andretti Andretti Autosport Honda 199
8. 8. Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet 199
9. 19. Charlie Kimball Carlin Racing Chevrolet 198
10. 15. Ed Carpenter Ed Carpenter Racing Chevrolet 197
Otros resultados de Honda
12. 12. Ed Jones Chip Ganassi Racing Honda 197 Corriendo
14. 18. Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Honda 196 Corriendo
18. 4. Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda 9 No terminó – choque
19. 6. Robert Wickens-R Schmidt Peterson Mtspts Honda 6 No terminó – choque
20. 9. James Hinchcliffe Schmidt Peterson Mtspts Honda 6 No terminó – choque
21. 10. Takuma Sato Rahal Letterman Lanigan Honda 6 No terminó – choque
22. 17. Pietro Fittipaldi-R Dale Coyne Racing Honda  6 No terminó – choque

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Colombia declara “persona no grata” a diplomático cubano

El gobierno de Colombia ha declarado persona no grata al primer secretario de la embajada de Cuba acreditado en Colombia, el diplomático fue expulsado...

DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que ha retirado una regla propuesta que habría ampliado las autoridades y requisitos del departamento para recopilar datos...

La nueva ley electorial de la Florida ¿qué significa para los electores?

WEST PALM BEACH, Fla. —La controversial nueva ley electoral firmada por el gobernador de la Florida Ron DeSantis ha sido  señala por los republicanos,...

Colombianos locales se manifiestan contra los disturbios en Colombia

25 personas han muerto en ocho días consecutivos de manifestaciones WEST PALM BEACH, Fla. —Las protestas generalizadas en Colombia ha han dejado más...

Abrirán los parques infantiles en las escuelas

WEST PALM BEACH, Fla. —Los líderes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach anunció el miércoles el plan para reabrir los patios de recreo...