WEST PALM BEACH- Humberto Guzmán, un colombiano residente de Royal Palm Beach quiere estar seguro que su voto cuente en estas elecciones primarias.
Guzmán dice, que por motivos de viaje quiere votar temprano, esta vez, para hacerlo se personó en la Oficina del Supervisor de Elecciones para depositar su voto, pero decidió esperar hasta mañana, para poder conocer más acerca de los candidatos por los que puede votar de acuerdo a su filiación política.
“No tengo conocimiento de los candidatos, necesito saber quiénes son, y regresaré mañana,” dijo Guzman.
Las votaciones tempranas comenzaron el 13 de agosto, y en 15 diferentes localizaciones del Condado se han habilitado lugares de votación donde las personas podrán acudir para ejercer el voto desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.
Una lluvia de carteles políticos se aglutina en los predios de la Oficina del Supervisor de Elecciones en Military Trail, West Palm Beach, para recordarles a los votantes quienes son los candidatos.
Scott Kerner candidato a la Corte de Circuito por el Grupo 13, quien se encontraba haciendo campaña en el estacionamiento de la Oficina del Supervisor de Elecciones, dijo que el flujo de votantes no había sido nutrido.
“Estuve en la mañana en la biblioteca de Hagen Ranch, y si hubo un flujo constante”, dijo Kerner.
Durante las elecciones primarias del 2016 el 62 por ciento de los votantes lo hicieron antes del dia señalado para las elecciones.
Joe Richeert, activista republicano, dijo que tal vez, la ausencia de votantes, se debía a que hay personas que prefieren votar por correo.
En el Condado Palm Beach, el 20 de julio se enviaron 145,000 boletas por correo, a los votantes que quieran votar por correo.