Monday, April 19, 2021
HomeBoca RatonDe regreso a la escuela. Habrá nuevas políticas en el nuevo...

De regreso a la escuela. Habrá nuevas políticas en el nuevo curso escolar

El próximo lunes, cuando los estudiantes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, regresen a clases, se encontraran con policías, en todas las escuelas del distrito, algunas escuelas elementales tendrán horarios extendidos, a otras escuelas elementales se les ha agregado  programas especializados, un nuevo sistema de comunicación entre padres, estudiantes y maestros entra en vigor el lunes y cuatro de los 17 nuevos directores de escuelas serán hispanos.

El distrito escolar, con un presupuesto de $3 billones de dólares, es el 11avo, más grande  de la nación con más de 195,000 estudiantes y 179 escuelas charter, donde se hablan 153 idiomas o dialectos.

El Dr. Donald Fennoy, superintendente del distrito escolar, dijo que el distrito trabaja de día y de noche, refiriéndose a más de 30,000 estudiantes que asisten a los programas que se ofrecen para adultos por medio de las escuelas comunitarias nocturnas.

Frank Kitzerow, el nuevo jefe de policía del distrito escolar, dijo que habrá un policía en cada una y todas las escuelas del distrito”, dijo Kitzerow.

Departamentos de policías de 11 ciudades, han accedido a proveer servicios de seguridad a las escuelas en sus municipalidades, agentes de la policía de  Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach, Jupiter, Lantana, North Palm Beach, Palm Beach, Palm Beach Gardens, Palm Springs, Riviera Beach y West Palm Beach, prestarán servicios

Según Kitzerow hay 50 candidatos que serán entrevistados. Kitzerow dijo que también el sistema de comunicación entre el departamento de policía y las escuelas, se había mejorado, y durante el verano se realizó entrenamiento de cómo responder a una situación de confrontación.

Este nuevo curso contará con más programas especializados en escuelas elementales, para darle oportunidad a las minorías a que participen de estos programas.

Dr. Joaquín Garcia, M.D., director ejecutivo de la Coalición Hispana para la Educación, dijo que el 34 por ciento de los estudiantes del distrito son hispanos, más que el 31 por ciento que es blanca y el 28 por ciento de origen afro americano, pero la representación hispana tanto en el personal docente como administrativo es solo del 12 por ciento.

“La mayoría de estos programas especializados están en barrios anglos, donde las minorías tienen poco acceso,” dijo Dr. Garcia.

Dr. Garcia dijo que aunque se han nombrado cuatro hispanos como directores de escuelas, esperábamos que fueran más y más programas especializados fueran implementados en escuelas donde la mayoría de la población sea hispana.

Al terminar el curso escolar del 2017-2018 se nombraron 13 directores de escuelas, y recientemente Dr. Fennoy nombró cuatro más, pero ningún hispano, los directore que habían sido nombrado con anterioridad son: Elizabeth Morales, tomará la dirección de Okeeheelee Middle, Gerald Riopelle, a Banyan Creek Elementary,Allison Castellano Omni Middle, Elena Villani, Highland Elementary.

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...

Renuncia Frank Kitzerow jefe de la policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Frank Kitzerow, jefe de policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, renunció al cargo, según anunció el distrito...

Comisionado de educación de Florida pide eliminar el uso de las máscaras tapa boca en escuelas del estado

TALLAHASSEE, Fla. — Las más altas autoridades de educación de la Florida dicen que no se deben requerir que los estudiantes usen máscaras tapa...