Wednesday, March 3, 2021
Home Nacional Gobierno de Puerto Rico admite cifras de muertos por huracán María ascienden...

Gobierno de Puerto Rico admite cifras de muertos por huracán María ascienden a más de 1,000

El gobierno de Puerto Rico, admimtió que las muertes a causa del huracán Maria, no son  64 como oficialmente reportó el gobierno.

En un reporte enviado al Congreso, el gobierno de Puerto Rico, dijo que durante los cuatro meses que siguieron al huracán María, se reportaron 1,427 muertos, una cantidad inusual, en comparación a las muertes ocurridas durante el mismo periodo de tiempo en años anteriores.

En mayo, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard publicaron un estudio en el New England Journal of Medicina donde decía que entre 793 y 8,498 personas fallecieron como consecuencia del huracán.

El estudio realizado por la Universidad de Harvard se basó en encuestas, de preguntas sobre muertes producidas después del huracán a moradores en más de 3,299 hogares en Puerto Rico.

Según investigadores, es importante tener un conteo exacto de las muertes ocurridas, para que el gobierno pueda preparase mejor en el futuro, ante una catástrofe de la magnitud del huracán María.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...