Wednesday, May 12, 2021
HomeLocalClaudia Ruiz-Levy, empresaria exitosa, y activista comunitaria

Claudia Ruiz-Levy, empresaria exitosa, y activista comunitaria

Los sucesos del 9-11  en Nueva York, cambiaron el destino de Claudia Ruiz-Levy, una colombiana, exitosa empresaria, presidenta y directora de CRL Media, del Condado Palm Beach.

En 1998 Ruiz-Levy, llegó a Princeton para estudiar durante seis meses, perfeccionando el idioma inglés,  El propósito era regresar a Colombia,  para seguir en la agencia internacional de publicidad McCannErickson donde trabajaba. Pero una visita a Nueva York, le hizo dar un giro a su vida.

“Cuando llegué a Nueva York, me enamoré de la ciudad y decidí quedare a vivir, a pesar de la experiencia laboral, debido al proceso migratorio, era difícil encontrar empleo en las grandes compañías publicitarias,” dijo Ruiz-Levy.

Comenzó a trabajar en el periódico El Globo una publicación que se dedicaba a noticias de la farándula, que se editaba en Nueva York.

“Estaba encantada, trabajaba cerca del edificio del Empire State, además tenía la oportunidad de conocer a grandes personalidades del mundo del entretenimiento,” dijo Ruiz-Levy.

Sin embargo, de nuevo el destino quiso que siguiera otro camino. Ruiz-Levy explica que viajó a Colombia por motivos familiares, y cuando regresó fue a visitar a una prima que vivía en el Condado St. Lucie, cuando sucedió lo del 9-11 en Nueva York en el 2001.

“Fue tanto el pánico, el miedo que teníamos, que mi prima y yo pensamos en regresar a Colombia, no me sentía segura y mis padres, como soy hija única, estaban preocupados, por lo que estaba sucediendo,” dijo Ruiz-Levy.

En el 2002 durante su estancia en Port St. Lucie, conoció al amor de su vida, Seth Levy, con el que contrajo matrimonio hace 16 años, mudándose  al Condado Palm Beach,

“Comencé a trabajar en la Revista Más y estuve hasta el 2004. Me di cuenta de la necesidad del mercado hispano, no había agencias de publicidad hispana, decidí comenzar mi negocio” dijo Ruiz-Levy.

Pronto CRL Media se convirtió en el vehículo publicitario de la comunidad hispana y de los anglos que querían llegar al creciente mercado hispano. La agencia expandió sus servicios en publicidad a las relaciones públicas, y al nuevo mundo de la tecnología moderna.

Pero, Ruiz-Levy es una devota ferviente de devolver a la comunidad lo que la comunidad le ha dado, todos los años, CRL Media, escoge una organización sin ánimo de lucros, a la que gratuitamente le brinda sus servicios durante un año.

Las actividades comunitarias también le han proporcionado gratificación espiritual. En el 2004 junto con Alex Pezón, creó la organización Una Voz para educar a los votantes hispanos de la necesidad de votar en las elecciones. Desde el 2004-2008 fue la voz de la Cruz Roja en el Condado Palm Beach, creando el cuerpo de voluntarios hispanos  y ofreciendo clases en español a los voluntarios. En el 2016 funda el Grupo de Empresarias Hispanas, para ayudar a mujeres dueñas de pequeños negocios. En 2017 es la presidenta de la Caminata del St. Jude Children Research Hospital, y en el 2018 preside los Premios Esperanza que honra a mujeres distinguidas en el Condado. Entre los premios recibidos se encuentra 2012 Latina Entrepeneur de los Premios Triunfo de la Cámara de Comercio Hispana y en 2017 Hispanic Women of Distinction, en el Condado de Broward.

Ruiz-Levy dice que le gusta involucrarse en la comunidad, conocer sus necesidades y ayudar en todo lo posible, aunque asegura, que no le interesa postularse para ningún cargo público.

“Me lo preguntan siempre, si me voy a postular, aunque una vez lo pensé, no está en mis planes, me siento feliz con lo que hago,” concluyó Ruiz-Levy.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Autoridades buscan a causante de accidente mortal

LAKE WORTH BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach busca un hombre que huyó de la escena de un accidente...

Ex presidente Donald Trump puede vivir permanentemente en Mar-a-Lago, según el municipio

WEST PALM BEACH, Fla. — El ex presidente Donald Trump es un empleado “bona fide” del resort en Palm Beach y por lo tanto...

Hallan cuerpo de adolescente desaparecida en Condado St. Johns

Un adolescente de 14 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado ST. JOHNS COUNTY, Fla. — Una adolescente de 13 años resdente de Florida...

Medina Spirit el caballo ganador del Kentucky Derby 2021 dio positivo en un examen de drogas

El caballo que ganó el Kentucky Derby 2021 Medina Spirit, no pasó el examen de droga, dijo Bob Baffert entrenador del Salón de la...

2 Mujeres y 1 niña heridas en tiroteo en Times Square, NY

NEW YORK CITY, N.Y. — Una niña de cuatro años y dos mujeres transeúntes fueron heridas de bala el sábado en Times Square. Según reportó...

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami-Dade deja saldo de tres heridos

AVENTURA, Fla. — Una disputa entre dos grupos de personas culminó en una balacera el sábado dentro del Aventura Mall y dejó un saldo...